VUELTA AL COLE DEL MAYOR

INICIO DEL CURSO

Pues sí, aunque os cueste creerlo, en la Comunidad Valenciana han decidido adelantar el inicio del curso para hoy, 3 de septiembre, así que esta mañana ya hemos tenido el primer madrugón y anoche los nervios y preparativos propios de tal acontecimiento 😉

Una de las medidas que tomamos fue la de suprimir la siesta unos días antes, de esta manera íbamos adelantando la hora de ir a la cama ya que muchos días nos han dado las doce de la noche todos en pie.

Anoche cenamos prontito y preparamos la mochila con la ropa de cambio que dejamos en el cole por si hay algún “accidente” 😉 y buscamos el saquito donde lleva su almuerzo. Sin olvidarnos de la taza (para beber agua) de su queridísimo Rayo McQueen.

Con todo preparado llegó la hora de ir a dormir… ¡¡¡IMPOSIBLE acostarlo!!! los nervios por reencontrarse con sus compis no le dejaban quedarse quieto en la cama y mucho menos que el sueño hiciera acto de presencia.

Al final, la paciencia infinita del padre de las criaturas, y un par de cuentos, que se va inventando según la marcha, consiguieron el milagro y a las 22:30 dormía el mayor (demasiado tarde para lo que yo quería pero ya se sabe que nunca las cosas se dan como uno quieren).

A las 7:30 ha sonado el despertador (es lo que más odio del periodo escolar) y mi chico se ha levantado sin tener que llamarle.

– “Mamá, ¿has visto que me he levantado rápido?” –  ese ha sido su buenos días 😉

IMG_20140903_085120Y el resto ha ido rodado, como si no hubieran pasado 2 meses y medio desde su último madrugón. Desayunos, aseo, vestirse, todo al ritmo del curso anterior y a las 8:45 ya estábamos a la puerta del colegio.

Allí han vuelto los nervios y mi chico se ha puesto muy serio. No quería darme un beso antes de entrar “ya soy mayor, mamá” pero me lo ha dado, justo antes de salir corriendo hacia la puerta para ser el primero cuando la conserje abriera la puerta (seguro que dentro de 10 años no querrá ser el primero). Y entonces, ha vuelto su sonrisa e incluso le brillaban los ojos. Allí estaban sus compañeros deseando verle y contarse todo lo que han hecho estas vacaciones y dos nuevos compañeros, chicos, para igualar más a la clase (en este curso van a ser 13 niños y 14 niñas).

La salida ha sido la esperada. Cansado a más no poder y muy acalorado, LÓGICO, sólo se les ocurre a los de la Generalitat Valenciana adelantar la entrada a las aulas (que no tienen aire acondicionado por los recortes) con la calina que cae en estas fechas.

Para terminar esta intensa mañana os voy a contar dos divertidas anécdotas:

1- Momento de colocarse cada uno en su fila para entrar en clase… ¿dónde se han puesto mi chico y sus amigos? sí, en la fila del año pasado 😛 Ha tenido que ir la profesora a buscarlos y enseñarles que ahora van a la fila de los mayores (No se si os lo he dicho pero ya estamos en el último curso de infantil)

2- Salida del cole. Soy una mamá de lo más pesada y quiero saberlo todo todo todo. Mi chico es de los que no se calla debajo del agua pero hoy no había manera de que soltara prenda. De milagro se el nombre de uno de sus nuevos compañeros. Bueno, la anécdota es que ya en el coche, sigo insistiendo para que me cuente algo y me dice todo serio -“Mamá, no te cuento nada que estoy muy cansado y no puedo hablar” – Me ha dejado planchada 🙂

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “VUELTA AL COLE DEL MAYOR

  1. Cuando he leído que en algunas comunidades ya empezaban los colegios, me he quedado atónita, cada vez lo adelantan más… Para los padres trabajadores, bien, pero no sé qué decirte :p

    Genial las ganas que tenía de entrar al colegio, a ver si le aguatan todo el curso!

    Me gusta

    • yo estoy totalmente en contra de empezar tan pronto… menuda calor están pasando… y luego no terminan hasta el 19 de junio.. que no es que adelanten también el final del curso… lo que creo que hacen es que meten una semana por carnavales o algo así… más días festivos durante el curso.. y entonces mal para los padres trabajadores porque con el verano tienen continuidad pero que les den fiesta un puente largo y a los padres no…. igual de mal…

      Lo de las ganas a este le duran… se ha pasado todo el verano diciendo que quería ser asesino… yo alucinada hasta que descubrí que era por un anuncio de una serie en el que decían “los asesinos no tienen vacaciones” y por eso él quería serlo.. para no tener vacaciones 😛

      Me gusta

  2. Yo estoy sufriendo también por el tema de los horarios, es que muchos días se va tardísimo a dormir y luego por la mañan todo son lloros… y como lo deje así en el cole… menuda adaptación!
    Genial que le guste tanto ir al cole, eso que te ahorras! En Catalunya de momento empiezan el día 15, que ya queda poquito!

    Me gusta

    • el primer día es el que nos costó ir a la cama… los otros dos ya estaban durmiendo a las 21:00 horas… así que la pequeña fue bien despejada en su día… Lo mejor ir cambiando el horario poco a poco y si no se consigue es solo un día.. porque al día siguiente están tan cansados que se duermen pronto… Suerte con vuestra adaptación

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s