FORMAS DE INFLUIR EN NUESTROS HIJOS

Ufffff hoy me pongo en modo desahogo.

El inicio del curso está siendo algo movidito y no precisamente por los niños, y eso me ha hecho pensar y dar muchas vueltas a la idea de cuánto mal podemos hacer a nuestros hijos si no les dejamos actuar según sus criterios e intentamos imponerles los nuestros.

Me explico para que me podáis entender mejor.

imagesRDSVPK7RCuando los niños entran en el colegio y se alejan de “nuestra supervisión” empiezan a formar nuevas relaciones con otros niños y/o niñas basadas sobre todo en sus gustos y afinidades. Y yo creo que es lo que debe ser. Con el tiempo, esa amistad, que se forja en el patio del colegio empieza a traspasar la frontera y los niños también quieren verse en la calle. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

Y se puede dar el caso que, como los niños son muy amigos, las mamás también se hacen muy amigas… o no. Es aquí cuando pueden venir los problemas.

¿Qué pasa si esa madre (o padre) que no tiene “afinidad” con la mamá del amigo de su hijo intenta por todos los medios separarlos? ¿Hasta qué punto puede ser perjudicial para las futuras relaciones de su hij@ este control u obligación de estar con determinad@s niñ@s y no con otr@s? ¿Qué tan malo es que sean los mismos padres los que pongan etiquetas a los compañer@s de su hij@?

Son preguntas a las que no tengo respuesta y espero (deseo) que las contestaciones sean que no pasa nada, que son pequeños y que con el tiempo estas disputas quedaran en el olvido.

Yo, por si acaso…

No les digo a mis hijos con quienes tienen que juntarse o no (tienen 5 y 3 años así que sus amistades no creo que sean muy peligrosas 😉 ).

Les dejo libertad para que inviten a quien quiera a su cumpleaños (poniendo un límite de asistentes que no estamos montados en el euro 😛 ).

Ni se me ocurre hablar mal de ninguno de sus compañeros porque tampoco los conozco lo suficiente como para afirmar si son tontos, malos, pegones, malcriados…

Y por supuesto, no voy a apartar a ningún niño del lado de mis hijos por muy mal que me caiga su madre.

Es su vida y yo no tengo que vivir una segunda vida a través de ellos.

Modo desahogo desactivado 😉

Anuncios

4 pensamientos en “FORMAS DE INFLUIR EN NUESTROS HIJOS

  1. Mis hijas tienen la misma edad que tus hijos, y hago lo mismo, ellas deciden con quién juegan, con quién quieren estar. Cuando las invitan (bueno, en este caso, de momento, hablo de la mayor) a los cumpleaños, siempre le pregunto a la niña si quiere ir a su cumpleaños, si juega, qué le puede gustar… Siempre hay afinidad con algún niño que con otro, pero no lees impongo nada.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s