EL SNACK DEL RECREO

O como siempre se ha llamado… EL ALMUERZO almuerzo

Tema peliagudo donde los haya, porque llega un momento en el que ya no sabes qué ponerle en la bolsita para que se lo coman, no se queden con hambre y a ser posible se guarreen poco. Y además, teniendo en cuenta las preferencias de los colegios. He visto algunos que tienen el día de los frutoa secos y otros, sin embargo, que los prohiben (ya sea por temas de atragantamientos, alergias de otros niños…).

Noe, con su niña, alterna los productos lacteos (palitos de la “vaca que ríe”, yogures de beber), con fruta (manzanas, que se las come enteras, o plátanos sobre todo; ella suele llevarle el taper con otra fruta en la merienda), barritas de cereales y algún mini-sanwhich (le gusta más el pan tostado que el de molde, sin pasar por la sartén).

La verdad es que yo soy de romperme poco la cabeza y tiro por la vía fácil… FRUTA. Valeeeeeeeeeee ya se que a muchos niños no les gusta y que soy afortunada porque a los míos les encanta pero… ¡¡¡es tan cómoda a la hora de preparar el almuerzo!!!

Al principio de curso compro un tupper con su tenedor y solo me queda escoger la fruta que llevaran. Plátano (ya no hace falta tupper), manzana, pera, melón, sandía, cerezas, fresas, kiwis… Vamos, las de temporada, que sean fáciles de comer y que no se oxiden si las tienen que llevar peladas.

También opto por la fruta porque con la alergia de la niña se reducen mucho las opciones sanas para llevar. Pero bueno, de vez en cuando una botellita con leche con nesquik (opción con menos azúcar) o batido de soja con chocolate también le cae.

Con el mayor tengo más abanico de posibilidades lácteas y esporádicamente lleva algún petit suisse bebible, quesitos (que le encantan) una vez a la semana, leche preparada o algún yogur.

Y el viernes es nuestro día especial. Aprovechamos para poner en la bolsita galletas o un trozo de bizcocho que hemos hecho en casa (casi siempre porque la tarde anterior no sabíamos que hacer y nos metemos a hacer de cocinillas), tortitas de arroz o maíz… GOLOSADAS 😛 tortitas

Me preguntaréis por los bocadillos y sí, de ellos no hay que olvidarse pero es que mis chicos han decidido que no se los comen. El mayor porque tiene mucha prisa para irse a jugar y la pequeña porque es mucho para ella (come más bien poquito) y se come el embutido (otra cosa de la que no puedo variar mucho porque casi todo lleva leche 😦 ) y deja el pan. Así que los bocadillos para la merienda que a las 17 horas cuando salen están hambrientos porque llevan muchas horas sin comer.

Porque claro, a la hora de preparar el almuerzo hay que tener en cuenta a qué hora han desayunado, la hora del snack y la hora a la que van a comer. Mis hijos desayunan a las 8 am, a las 10:30 más o menos el almuerzo y a las 12:30 ya salen a comer, tampoco les puedo poner mucho en la bolsita porque luego me dicen que me coma yo las lentejas 😉

Así que, ya sabéis… ¡se admiten ideas!, que dentro de unas semanas empezarán a protestar porque siempre les pongo lo mismo.

 

 

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14 pensamientos en “EL SNACK DEL RECREO

  1. Sin duda, la fruta es lo mejor para la salud. Todavía recuerdo mi estancia en una familia de intercambio británica….cuando era adolescente…. y lo “mal” que me “alimentaban” en el recreo: todo snacks.. je e

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    • sí, creo que aquí se estaba empezando a poner mucho de moda lo de los snacks poco saludables y los colegios están tomando medidas “obligando” a llevar cada día una determinada cosa… todo sea por el bien de nuestros hijos y su salud.. feliz día y gracias por pasarte 😉

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  2. Niño es que come muy pocs variedad y cantidad y como luego en dos horas ya les dan la comida, pues le pongo más bien un tentempié que no le llene demasiado. Suelo ponerle fuet cortadito o jamón (es lo que se come mejor) con dos palitos. O un par de tortitas de maiz. Quiero probar algún día con la fruta, a ver qué tal se lo come…

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    • es que antes el bocadillo estaba a la orden del día… recuerdo como algo especial si mi madre antes de entrar en el cole nos compraba un donuts (de los caseros) en la panadería de en frente del cole porque no tenía para hacernos el bocadillo (todas las madres han tenido alguna vez ese lapsus).. y ahora parece todo tan difícil… ya veremos cuando le toque a la bichilla 😉 feliz día

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  3. ¡Qué bueno a que a los niños les guste la fruta! Es genial que les puedas dar snacks saludables en vez de bollería industrial.
    Yo le echo unas galletitas especiales para bebés que puede disolverlas poco a poco (los dientes están aún por salir) y se las come genial, la verdad es que le encantan. Además le damos un zumo natural de naranja.

    Un beso!

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    • es que claro… el tuyo todavía es chiquitillo y tampoco es cuestión que se coma un bocata… los zumos de naranja también los suelen llevar los míos pero me da a veces una pereza exprimirlos por la mañana con el ajetreo que llevamos..jejejeje… feliz día

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  4. Yo fruta la mayor parte del tiempo. Alguna vez yogures líquidos, y galletas. Cereales también. Pero les pongo poca cantidad, a ver, si es fruta, no, la pieza entera. Pero también comen pronto, y en septiembre que comían en casa, apenas probaban bocado.

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  5. En el colegio de mi peque tienen un día estipulado para la fruta (todos aquél día deben llevar fruta, pero vete a saber si todos lo cumplen!) La verdad es que la fruta es algo fácil de preparar y al mío también le encanta, pero nosotros le damos la fruta antes (en casa) y para el desayuno del cole le pongo unas galletas o un mini sanwich de pan de molde con philadelphia y pavo, o pavo solo… depende el día. Él se pone contento con las galletas maría, ya ves con que poquita cosa se conforma jeje
    Con la alergia es más chungo variar… porque como dices, todo lleva leche!

    Un saludo

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