LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A LOS TRES AÑOS

¿Habéis apuntado a l@s pequeñ@s este año a alguna actividad extraescolar? A mí, de tanto darle vueltas al tema, ¡casi se me pasa el plazo para echar los papeles!

La buenahija se queda a comedor y tiene horario partido en su cole. Desde que me enteré que algún día se quedan viendo la tele después de comer, me quedó clarísimo que a alguna sí la metería, pero quería que fuera en las horas libres de comedor. Aquí la mayoría eran de 17:15 a 18:15, al salir del cole, y ya viene agotada, asique esas (ballet, danza moderna, judo) me las plantearé en primaria o más mayorcita. Así también le daré tiempo a las piernitas a que se enderecen. Natación, que era la que yo quería para que le perdiera el miedo al agua, solo la dan en primaria, asique también descartada.

Pues, ¿sabéis que actividades ofertan en la hora del comedor para infantil? ¡¡Ajedrez!! e idiomas. Sí, sí, ¡ajedrez! Al principio pensé que era una broma… Asique me he quedado con dos días de clases de “inglés divertido”.

La opción de la música también me guataría, pero (yo que tengo la carrera musical) no la metería antes de los 5-7 años, y también nos ponemos fuera del horario del cole. ¡Ya tendrán tiempo, que son pequeñitos aún!

Anuncios

12 pensamientos en “LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A LOS TRES AÑOS

  1. ¿Ajedrez? ¡Vaya! Pues yo la metí al ballet y al inglés….salé baldada y agotada pero feliz porque dice que es la más pequeña y todas las demás niñas le hacen “awwwww” 😛 un besote desmadroso

    Me gusta

    • Yo me he quedado con las ganas del ballet, no creas que aún no le doy vueltas!!! Porque a ella le gusta… Pero no me aguanta tanto tiempo en clase y madrugar a las 9… Estamos adaptándonos! El año que viene seguro que sí!! 🙂 besoootes!!!

      Me gusta

  2. Uy ajedrez? Y no son muy pequeños para comprender el funcionamiento del juego? Supongo que le deben dar algún otro enfoque… Yo los he apuntado a piscina, aunque directamente en la municipal para cuadrar los horarios de los dos.

    Me gusta

  3. Yo la he apuntado a natación q le encanta. Normal, va al trabajo de su mami, je, je. Y a chiquirritmo. Hoy ha sido su primer día, se ha empeñado en ir, a pesar de estar enferma. Y ha salido encantada. En su cole hay 4 talleres a la semana, cuenta cuentos, plástica a en ingles y n m acuerdo de q mas. La puedo llevar si quiero a los 4, por 5 euros al mes. Pero son de 4 a 5. Y eso supondría dejarla en el cole de 8:45 a 17:00 y creo q aun es muy peque. Me da pena n llevarla al cuentacue tos, porque le encanta representar todos los cuentos q se sabe. Igual en el segundo trimestre me lo planteo. Porque es una niña q necesita mucha actividad.

    Me gusta

  4. Mi sobrina hizo ajedrez de pequeña y recuerdo que le encantaba y se lo pasaba bomba. Incluso hacían exhibiciones y ellos eran las piezas de ajedrez, era bastante vistoso jeje Lo que no sé es qué enfoque le darán en esa extraescolar, particularmente 😉
    Yo al mío no lo apunto a nada porque acaba tan echo polvo que al igual no apunto a nada más. Ahora que juegue y ya cuando empiece la primaria me plantearé algo según vea como se perfilan sus gustos, porque tozudo es un rato y al igual lo meto a hacer algun deporte y que me diga que lo haga yo jejeje

    Me gusta

  5. Yo a los 3 años no le apunté a nada porque después de comer les hacían siesta. Al año siguiente le apunté al inglés divertido pero el tercer año me dijo que no era nada “divertido” y que prefería esa hora jugar con sus amigos. Yo soy de las que opina que las extraescolares tiene que ser algo que les divierta y apetezca. Saludos!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s