¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

Me he levantado molesta y enfadada.

El miércoles tuvimos cumpleaños de la clase del mayor y muy bien salvo por un pequeño detalle al que no quise dar importancia pero que en el fondo la tiene.

Os cuento y vosotras me diréis lo que pensáis.

Como os he dicho, el otro día tuvimos una fiesta de cumpleaños. Como no llevé al mayor a su extraescolar llegamos de los primeros (era en una urbanización). Allí estábamos sentadas otra mamá, la abuela de otro niño y yo hablando de cuántas niñas iban a venir a la fiesta ya que sólo sabíamos de niños cuando se acercó la mamá anfitriona y nos dijo que le había llamado la mamá de una de las niñas diciendo que al final no podrían ir porque la niña podía tener (o tiene, no estoy muy segura el dolor de cabeza no me deja recordar con exactitud las palabras que dijo) ¡¡¡PAPERAS!!! paperas

Tuvimos un primer momento de alucine, nos preocupamos porque dicha niña tiene una hermanita de pocos meses y, por supuesto, nos teníais que ver consultando en google todo lo relacionado con el contagio, tiempos y síntomas (muy peligroso el dr. google, ya lo se, pero por tener algo de información). Incluso se llegó a dudar si estarían vacunados o no para esta enfermedad.

Después de este primer momento optamos por vigilar y tomar un poco más en serio a los niños si en estos días se quejaban de algún dolor sobre todo de garganta u oído.

Hasta aquí todo normal. Que un niño tenga una determinada enfermedad no es como para aislarle ni nada por el estilo, NO ES NADA MALO.

Pero por situaciones posteriores me ha dado por pensar que para otras personas sí que pasa algo cuando un niño enferma de algo contagioso, porque conociendo la noticia y de primera mano (amigas íntimas de la madre de la niña afectada) no fueron capaces de decirnos a nadie que podía haber un caso de paperas en la clase.

Una madre llegó a preguntar por la niña cuando se enteró que no había ido al colegio y con un simple “está malita” le cambiaron de tema. Que digo yo… ¿no sería lógico avisar de que la enfermedad está en el aula? Yo por lo menos si fuera mi hijo el que las hubiera cogido habría informado al colegio y a las mamis para que pasaran la noticia y estuvieran alerta.

Pero no, toda la tarde juntas y sin soltar prenda. Eso sí, ellas tienen que estar al tanto de todo lo que pasa dentro y fuera del aula y como vean algo diferente ya tienen que ir a preguntar a todo el mundo hasta que se enteran del por qué.

Y lo malo de todo esto es que sólo estamos en 3º de infantil y nos queda por delante toda la primaria. Miedo me da.

Anuncios

10 pensamientos en “¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

  1. Por desgracia esto pasa mucho… Parece que hay miedo por decir las cosas, no pasa nada por enfermar pero lo suyo es avisar al resto para que estén pendientes… El año pasado Niño cogió la escarlatina, pues al día siguiente llamé a la guardería para comentarlo para que lo supieran, x si acaso… Y no es nada grave pero sí que se tiene que tratar. Pero muchas madres no sólo no avisan, sino que los llevan malitos al cole y hala si lo pegas ya se apañaran… Eso no es así…

    Me gusta

    • lo lógico y normal. Mi hijo tuvo piojos y lo primero que hice fue llamar a la profesora para que avisara en clase y se de mamás que han avisado si se ha dado en fin de semana la situación… cuanto antes se puedan tomar medidas mejor, no???

      Me gusta

  2. Hija qué secretismo. ¡Y luego nos quejamos de la Ministra de Sanidad! Si es que somos todos iguales, qué poquito nos gusta soltar prenda. Yo creo que si hay una enfermedad en clase debería alertarse a todos los padres para que cada uno esté pendiente de sus propios bichillos y en caso de detectar cualquier síntoma actúen lo más rápidamente posible ¿qué se gana con ocultar ese dato?

    Me gusta

    • yo es que creo que como ellas lapidarían a la familia que fuera tienen miedo que seamos iguales que ellas… y a nosotras lo que más nos preocupó fueron ella y su hermanita que aún no está vacunada por ser un bebe… qué gente hay por el mundo!!!!!!

      Me gusta

  3. Ay, amiga!!! Hay padres que piensan que dejando de llevar al niño a clase, y que se cure en casa, se acaba el problema. Y eso es una cosa que realmente me desagrada. Porque hoy pueden ser paperas, otro día, sarampión, o incluso con los piojos. Cuando mis hijas han tenido algo infeccioso, -piojos, porque no han pasado por nada de lo anterior- he sido la primera en avisar en el colegio y hasta en la guardería, aunque la petite no tuviera… Indignante la actuación de algunos padres. Pero también la poca atención del colegio en preocuparse.
    Contenta me tienen estos temas….

    Me gusta

    • yo es que creo que supo el diagnóstico por la tarde y ya no dio tiempo a avisar al colegio y claro… como el jueves ya fue fiesta (estamos de puente) no ha podido dar el aviso por ahí.. pero claro, en el cumple sus amigas lo sabían y podían haberlo dicho a las demás…

      Me gusta

  4. Yo creo que, cuando se trata de una enfermedad contagiosa, se debe avisar al profesorado y que el profesorado avise al resto de padres, ni siquiera hace falta decir qué niño o niña tiene esa enfermedad… En el cole de Alfonso, por ejemplo, cuando hay piojos o conjuntivitis, nos avisan por mail sin saber qué niño o niña es el que los tiene..

    Me gusta

    • yo también creo que debería ser así el protocolo… avisar al colegio.. pero claro… nosotros aquí estamos de puente y esto fue el miércoles (creemos que fue al médico por la tarde) y el jueves ya no tuvieron colegio… pues ya que no vas al cumple por eso dile a tus amigas que avisen.. pero no… con un “está malita” se quedaron tan anchas…

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s