DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

lavarse las manosHoy, 15 de Octubre, es el Día Mundial del Lavado de Manos y es que este gestos es tan importante y se hace tan poco que han tenido que poner un día especial para recordarnos que nos lavemos las manos y lo hagamos bien.

Lavarse las manos no es simplemente mojárselas un poquito con agua y listo, NO, hay que ser concienzudos y cuidadosos cuando las lavemos.

En kidshealth explican de una manera sencilla y dirigida a los niños la importancia de lavarse las manos y la mejor manera de hacerlo.

 

La próxima vez que vayas al baño, recuerda estos prácticos consejos:

  1. Cuando te laves las manos usa agua tibia. El agua tibia es la mejor para acabar con los gérmenes. Pero ten cuidado en no quemarte con agua demasiado caliente.
  2. Usa cualquier jabón que te guste. Algunos jabones vienen en formas y colores geniales o huelen muy bien, pero cualquiera que te haga frotar es el tipo que debes usar. Está bien usar jabones antibacteriales, pero no son necesarios para eliminar los gérmenes.
  3. Enjabónate bien con espuma en ambos lados de la mano, las muñecas y entre los dedos. No olvides lavarte alrededor de las uñas -el escondite favorito de los gérmenes en los dedos. Deberías lavarte durante unos 10 ó 15 segundos. Casi lo que tardas en cantar un estribillo de una canción de cabo a rabo, así que ¡canta mientras frotas!
  4. Enjuagate y sécate bien con una toalla limpia

     

Y es que lavarse bien las manos es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas (se transmiten habitualmente por vía fecal-oral) y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo, por lo que deberíamos inculcar a nuestros hijos éste beneficioso hábito.

¿Cuándo lavarlas?

  • antes de comer y cocinar
  • después de ir al bañomanos
  • después de limpiar la casa
  • después de tocar animales, incluyendo mascotas familiares
  • después de visitar o cuidar amigos o familiares enfermos
  • después de sonarse la nariz, toser o estornudar
  • después de estar afuera (jugando, haciendo jardinería, caminando al perro, etc.)

 

images05DJKI01

Anuncios

8 pensamientos en “DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

  1. Me parece algo super sencillo y que se verdad que practicamos menos de lo que deberíamos!! Tengo que confesar que con la niña no tenemos la cosumbre (y menos después de tocar a la mascota de la casa que la tengo todo el día encima) pero si es verad que hay que ir dando buenos habitos desde pequeña… De momento lo hacemos una vez al día (a la hora de la cena justo sale del baño así que no hace falta) y antes de dormir que se lava los dientes aprovechamos también para lavar las manos 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s