CUPCAKES DE TIRAMISÚ VERSIÓN HALLOWEEN: ¡CUPCAKE O TRUCO!

¡Qué poquito queda para Halloween! ¿Ya lo tenéis todo preparado? Hoy nosotras rescatamos una de nuestras recetas de cupcakes favoritas y la adaptamos para esta celebración, ¡¡porque nos encantan!! Y ¡mirad qué pintaza!

Ingredientes:

Para las cupcakes:

– 250 gr de mantequilla sin sal

– 230 gr de azúcar

– 2 huevos

– 250 gr de harina de fuerza

– 1 cucharada de café de levadura, otra de bicarbonato y otra de nescafé

– 2 cucharadas de café de vainilla (o extracto de vainilla)

– 140 ml de leche entera

Para el frosting:

– 250 gr de mascarpone

– 2 huevos

– Azúcar glass (al gusto)

– Cacao puro

Elaboración:

Primero haremos las cupcakes. Para ello mezclaremos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, removemos y agregamos a la mezcla las cucharaditas de levadura, bicarbonato, vainilla y café.

Para terminar, iremos mezclando la harina tamizada y la leche. Echaremos un poquito de la primera y removeremos, un poquito de leche y removeremos, así hasta que hayamos añadido todo y nos haya quedado una masa homogénea. Sin perder tiempo (no vaya a ser que se estropee la mezcla) rellenaremos los moldes de nuestras cupcakes y los meteremos en el horno, que habremos precalentado a 180º, durante unos 12 minutos (todo dependerá del horno de cada uno).

Una vez hechas, dejaremos que se enfríen bien e iremos preparando el frosting. Para ello desharemos un poco el mascarpone y reservaremos. En otro bol mezclaremos 2 yemas con el azúcar glass al gusto (nosotras pusimos 2 cucharadas) y lo añadiremos al mascarpone.

Las claras, con una pizca de sal, las montaremos al punto de nieve y las agregaremos a la mezcla con movimientos envolventes para que no bajen. Una vez conseguido una mezcla homogénea lo pondremos en una manga pastelera y la guardaremos en la nevera para que esté fría.

Ya solo nos quedará decorar las cupcakes con el frosting haciendo el dibujo que más nos guste y, como toque final, hoy quedará genial algo como esto:

¡¡¡Cupcake o truco!!! 🙂

IMG_5700.JPG

Aquí podéis encontrar manualidades para hacer en Halloween:

IMG_5742.JPG

Anuncios

10 pensamientos en “CUPCAKES DE TIRAMISÚ VERSIÓN HALLOWEEN: ¡CUPCAKE O TRUCO!

  1. Es que se me ha cortado el comentario… Lo que decía: que chulos que te han quedado estos cupcakes, tienen muy buena pinta, y seguro que están buenísimos!!! Y las pinzas decoradas son una muy buena idea!!!
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pero que bonitos!! La verdad que estaba pensando en hacer algo con amigos este Halloween! El día 1 es el cumple dle papi y me gustaría preparar una cenita para celebrarlo! 😉 A ver si me animo y los hago!

    Me gusta

  3. Pingback: Enredados con Halloween 2014 | Crisnasa Blog. Niños y tecnología

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s