PIRULETAS DIVERTIDAS: CHOCOLATE Y FRUTA

Hoy la pequeñita nos ha sorprendido con una nota del cole en su bolsillo donde ensalzaban por su buen comportamiento y lo bien que come en el comedor, asique, aparte de comérmela yo a besos y comprobar en propias carnes el especialmente buen día que tenía, nos hemos ido las dos solitas a la tienda y he querido darle una pequeña sorpresa:

– Elige el postre que más te apetezca, comparemos los ingredientes, lo haremos juntas y lo comeremos después de cenar
– ¡¡Las piruletas de chocolate de mi cumple!! ¡¡¡Bieeeeeen!!!

En su tercer cumpleaños al final me había decidido por la tarta de nocilla, que decoré con unas piruletas de chocolate negro y almendras y otras de chocolate blanco pintadas de rosa en cada una de las porciones:

IMG_5843.JPG

Pues llegamos a casa cargaditas de la tienda y… ¡manos al chocolate! Jijiji. Así las hicimos:

– Cogí tres recipientes: en uno de ellos puse 6 onzas de chocolate para fundir negro, en otro otras 6 de chocolate para fundir blanco y, en la tercera, 3 y 3 de cada color: así conseguimos tres colores. Seguimos las instrucciones de cada chocolate y los calentamos al microondas o al baño María
– Utilicé una tabla y, sobre ella, un mantel especial de postres para poder despegar fácilmente el chocolate (vale perfectamente papel vegetal). Sobre él ponemos un palillo por cada piruleta que queramos hacer (están los grandes, de brochetas, o los de toda la vida, si queremos darles poco chocolate y hacerlas más pequeñas)
– Para hacer las formas podemos emplear moldes, boquillas o usar directamente la cuchara y hacerlo a pulso (así las hago yo, es la manera más rápida y que menos mancha). Cualquier forma que una los trazos ¡aguantará!
– Quedan muy ricas cubiertas con almendra crocanti y muy vistosas para ellos con coco y/o fideos de chocolate de colores
– Esta vez, como quería dársela en el postre, le añadí fruta: media manzana pelada y cortada en rodajas gorditas con coco por encima, haciendo una forma escalonada

Este fue el resultado:

IMG_5838.JPG

¿Os gusta?

Además de pasar un rato divertido juntas, y aprovechando que las piruletas tenían que estar refrigeradas media hora antes de poder comerlas, he puesto la cena. Pues ¡¡no ha dejado nada!! Siendo mala comedora y teniendo las batallas que tenemos para comer, tenía tantas ganas de comerse “sus piruletas” (sabía que se las había ganado) que ¡ha sido un verdadero alivio y un gran descanso verla cenar con esas ganas!

Y, para los que no les hace mucha gracias la fruta, ¿qué mejor manera de ofrecérsela? 🙂

Anuncios

12 pensamientos en “PIRULETAS DIVERTIDAS: CHOCOLATE Y FRUTA

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s