LA ELECCIÓN DE LA SILLA DE COCHE: EXPERIENCIA PERSONAL

Elegir silla para coche se ha convertido en el tema central de toda la semana… Que ¡¡síii, he sido tía!! ¡Mi primera sobrinita! 😀 Y, como hemos decidido regalarle nosotros la sillita para el coche, me he puesto a comparar, ver precios, características… Y que haya tantas marcas y tantas diferencias ¡no ayuda nada! Pero la experiencia sí. Y los errores, más aun.

El caso es que tenía que saber qué querían los padres y ni ellos mismos lo tenían claro (desconocimiento de primerizo): con o sin isofix, de grupo 0+, multigrupo, con arneses o sin ellos… Al final sus preferencias se centraban en dos únicas cosas: comodidad (a lo que asemejaban el acolchamiento) y seguridad (que nooo, que eso no lo asegura necesariamente comprarla en una gran superficie). Y ¡ojú! Parece tarea fácil, pero noooo.

Mi experiencia: yo me fui arreglando los primeros meses con el capazo de la sillita, primero en posición tumbada (ocupando dos de los asientos traseros) y luego a contramarcha, plegada en huevito. Pero en nada ya no entró y tocó cambiar de silla. ¿Cuál elegimos? Nos centramos en coger una marca que fuera conocida por su seguridad y un modelo que fuera acolchado (por eso de que son los que más se ven y parecen los más cómodos). ¡Justo lo que los recientes papis querían! Pero claro, esa se iba a quedar pequeña en nada también y había que pensar en otra para más adelante: un alzador. ¡¡Otro error!!

¿Por qué? Me pasé todos y cada uno de los viajes, tanto con la silla como con el alzador, en el asiento de atrás con ella, sujetándole la cabeza cada vez que se dormía, que era siempre. Y yo no acababa de entender por qué ni la sillita ni el cojín cervical le recogían la cabecita…

Pues ¡¡porque no eran reclinables!! Eso lo descubrí ahora. El caso es que era subirse en el coche, dormirse y venga la cabeza para alante y para atrás. Yo acababa de los nervios y el padre solo en el asiento delantero en todos los viajes.

Asique, puestos al lio, en vez de comprar una sillita cayeron dos: una por prima, una se quedó en casa. Y es que ¡mirad qué versatilidad tiene esta sillita de CasualPlay. Me hubiera ahorrado mucho dinero de haberla comprado desde un principio y habría ganado en tranquilidad. Y es que invertir en una buena silla e informarse bien compensan ¡y mucho! ese esfuerzo.

Mi recomendación para los recientes papis al final fue: capazo hasta los 9 kg (sobre los nueve meses) y la sillita Multiprotector Fix de CasualPlay, que va desde los 9 hasta los 36 kg (vamos, para no cambiarla ya), se reclina muy fácilmente y no lleva arneses (por el tema de que se los quitan o les acaban molestando).

La elección también fue gracias a @todomundopeques que ella tuvo la suerte de asistir a la presentación de las sillitas de CasualPlay y me aseguró que la comodidad y la seguridad estaban muy muy presentes en la marca.

Características de la sillita Multiprotector Fix que me han gustado y que buscaría en una sillita:
– Su barrera para niños del Grupo I, que hace innecesarios los arneses y van mucho más cómodos
– Los conectores Fix Retraíbles, que hacen que la silla sea compatible con los automóviles como el mio, que no llevan el sistema isofix (característica que también la hace destacar sobre sillitas como la Cybex)
– El respaldo es fácilmente reclinable y su asiento extensible, para ir adecuándolo al crecimiento del niño, lo que consigue el máximo confort
– El cabezal también es ajustable en altura

IMG_5898.JPG

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las sillitas para el coche?

Anuncios

35 pensamientos en “LA ELECCIÓN DE LA SILLA DE COCHE: EXPERIENCIA PERSONAL

  1. Interesante!! Tenemos que cambiar la sillita de la niña, que aún va en el maxicosi, y miraré esta en comparación con la Cybex Pallas II, que tenemos para el niño. La de Cybex nos gusta mucho, pero es verdad esto de que es un poco engorro verles con la cabeza arriba y abajo cuando duermen…

    Le gusta a 1 persona

  2. Uys no coincidimos jeje. El capazo yo lo desaconsejo totalmente por que en caso de accidente o frenazo brusco…si miras videos de pruebas en youtube lo entenderás. Y la silla con cojin tampocome gusta por que aante golpe o frenazo, es mucho el impacto del niño contra el cojin.
    Yo prefiero un grupo 0 los primeros meses y luego una silla a contra marcha hasta los 4 años que son las mas seguras y evitan el latigazo cervical.
    Te doy la razón en que buscar sillas a veces es una odisea!

    Le gusta a 1 persona

      • Exacto. . Yo he usado el grupo 0. Me toco una silla en un concurso pero es un grupo 2-3 asi que necestiaba algo antes y compre una 0-1. Lo que tu dices.. 3 sillas.
        La idea habria sido coger una que fuese 123 pero también lei que no es aconsejable coger un grupo que englobe 3. Y al final volvemos a lo mismo. . 2 o 3 sillas. Y luego que no tengas otro demasiado seguido y necesites una para cada uno de cada clase jaja, es un no parar!

        Le gusta a 1 persona

      • Lo que dicen es que al engoblar 3 grupos no es perfecta para ninguno de los 3. Lo compararon con la siguiente frase que se me quedó grabada: igyal que nosotras no nos compramos zapatos mas grandes y ajustarlos a medida que nos crece el pie, la silla debe ser acorde a cada etapa.
        Pero claro.. no todo el mundo puede ni quiere (me incluyo) comprar 3 o 4 sillas para cada momento. Quizas sea lo mas seguro pero bueno, no olvidemos que ahora esas sillas pasan mil controles y son muy seguras. Eso unido a una conducción responsable es buena opción.

        Le gusta a 1 persona

  3. Pues tengo dos: una de Chicco y otra de Maxicosi, ambas fueron regalos de compañeros de trabajo y la verdad q estamos contentos con las dos marcas. Son cómodas, declinables y seguras. Pero lo que dices de no tener arneses me convence porque el Miniser ha comenzado a hacer escapismo y no hay viaje en que no se los quite!! Tendré en cuenta a Casualplay para la próxima!!

    Le gusta a 1 persona

    • Venden una pieza que es una tira extensible con dos pinzas para escapistas jaja. La enganchas al arnes y evita que puedan bajar los tirantes y quitárselos.
      Es mas seguro para ellos el arnes por que en caso de choque el arnes sujeta al niño por puntos no vitales como los hombros o la pelvis. El cojin esta justo en el pecho y en caso de choque puede lastimarse seriamente algún organo vital.
      Es mi opinión eh,no es critica ni nada parecido. He leído tanto sobre sillas y seguridad que les he cogido mania a este tipo de sujeción.
      Luego miro como se llama esa pieza anti escapistas que ya no lo recuerdo.

      Me gusta

      • Pues me la acabas descubrir, que no tenía ni idea de que eso existiese!! A mí lo del cojín tb me dio que pensar y le di muchas vueltas, pero vi que mi cuñada estada tan contenta y que casualplay es tan serio en seguridad que al final confié. Aunque no te quito razón!!! Yo es que el cogin ya no lo usaré, porque ya irá con el cinturón, pero antes de usarla si viniera un hermanín lo miraré bien!

        Me gusta

      • Yo tampoco tenia idea, es que en un grupo de face hay varias asesoras de sillas infantiles y de tanto leerlas lo que aconsejan a las mamis me lo he aprendido jajja. A ver, seguras son. Pero como todo, hay unas opciones mejores que otras. Por ej en no se que paises no existen las sillas que tenemos todas que van de cara a la marcha. Creo que es en suecia. Alli son el 99% a contramarcha y tienen el indice mas bajo de mortalidad infantiles en accidentes. Esto tampoco lo sabia, en ese grupo hablan de la importancia de llevarlos a contramarcha hasta los 4 años.
        En fin.. que opciones hay mil. Y cada una tenemos una necesidad diferents. Por ej yo cuando cojo coche es para viajes largos y en carreteras donde salen bichos por eso me da tantisimo miedo. Mismamente embarazafa tuvimos un accidente con un corzo.
        Si el coche lo usaramos mas en trayectos por ciudad seria buena opcion una silla normal por que en ciudad no (suele) haber golpes tan fuertes como en carretera y es menos peligroso.
        Por eso siempre digo tanto en sillas de coche como de paseo, que no hay una silla perfecta para todas igual. La silla debe ser perfecta para cada una de nosotras según nuestras necesidades y circunstancias.
        Yo ya te digo que soy muy caguetas en el tema de seguridad del coche pero por mi situación. Vivo en mitad del campo y los jabalis y corzos campan a su antojo por las carreteras jeje.

        Le gusta a 1 persona

      • Qué susto!!! A nosotros lo que nos toca es cambiar el coche directamente!!! Jajajaja casi nada… Porque el buenpadre tiene uno deportivo que ni entran las sillitas a contramarcha para que ella vaya agusto ni tiene isofix y parece que va siempre “encajonada”! Asique ahí estamos aún más limitados. Por cierto, qué lujo vivir en el campo para los pequeños!!!

        Me gusta

      • Jajajaj pobre padre. Nosotros usamos un todoterreno pero tampoco tiene isofix.
        Y si..es un lujazo. Todo el día corriendo suelto como una cabra jaja. La verdad es que hay muy buena calidad de vida en un pueblo pequeño para los crios. Yo me crié igual y no lo cambio por nada!

        Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros al final no tuvimos que elegir sillita porque nos heredaron un modelo antiguo de Casualplay. No te creas que ando muy convencida porque no se puede poner a contramarcha aunque también tiene esa inclinación que cuentas y aunque a la bichilla ya no le baila la cabeza se la ve muy cómoda cuando se duerme en el coche. Me da pena que el modelo sea tan antiguo, que la tapicería esté tan estropeada,pero a fin de cuentas es un buen ahorro y nosotros en coche la verdad es que viajamos poco.

    Le gusta a 1 persona

  5. Madre mia,pues sí q hay para elegir!!! Yo es q tengo la Concord q sirve desde tecien nacido hasta los 2-3 años, vamos,q Rafa sigue usandola y Alfonso la uso hasta q nació Rafa. Y desp ya otra silla hasta los 7 años mas o menos asi q x eso no hemos tenido mucho jaleo con este tema… pero ya veo q puede dar xa mucho,jaja

    Le gusta a 1 persona

  6. Menudo lío lo de las sillas. Y lo peor tener 2 hijos, 2 coches, y la niña q n engorda y no cambia de grupo de la silla. Ahora tengo q comprar silla, porque el pequeño n entra en el maxicosi, y son 2 sillas a comprar. Menudo lío. En un coche tenemos una d grupo 1-2-3 con isofix, y para ese supongo q compraremos una para el peque q le sirva para siempre. Y en el otro tengo una concord q es hasta los 18 kg y puede usarla el peque, y ahí tengo la duda de comprar una para la niña. Pero solo pesa 13 kg y creo q el grupo 2 es a partir de 15. Q lío madre.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s