EL PRIMER RESFRIADO DE LA TEMPORADA

Pues sí, llegó mi primer resfriado del otoño-invierno y, como en temporadas anteriores, antes de que me vacunara. ¡¡¡Soy de un gafe!!!

Me lo pegó la pequeña que estuvo malita la semana pasada. Empezaron los mocos, llegó la tos y una noche hizo acto de presencia la fiebre 😦  Pobreta, sólo quería los bracitos de mamá y claro, su mami ahí estuvo para lo que necesitó y esta semana caí yo.

El lunes fue una tortura y el martes ni existía. Menos mal que mi señor marido estuvo al pie del cañón y pude descansar. El miércoles ya iba mejor pero el asma me dio algo de guerra y por fin… hoy puedo decir que vuelvo a ser persona 😛

¿Y cómo superamos estos resfriados? Pues además de los ya mencionados mimos y abrazos…

– Mucha hidratación, muuuuuuuuuucha. Agua y zumos naturales sobre todo. Es una pasada porque cuando están así de malitos yo se que les sube la fiebre porque me piden mucha más agua que de normal. Es matemático.

– Lavados nasales o la versión rápida para los que odian estos lavados: un bañito y luego bajo la ducha a chorro para que salgan todos los moquitos 😉

– Elevamos la cama para dormir más incorporados y que la tos moleste lo menos posible.

– Y el apiretal para el malestar (este año por lo menos ha durado poco el resfriado pero te deja el cuerpo molido)

Y ya sólo queda esperar. Como ya os he dicho, la niña estuvo 2 días malita y yo 3 pero por una complicación.

¿Qué hacéis vosotr@s para superar los dichosos resfriados? ¿Algún truquito que nos ayude a superar los posteriores?

enferma

 

¿Y qué hemos visto los 2 días que estuvo mi pequeña enferma? Sí, lo habéis adivinado.. ¡¡¡PEPPA PIG!!! 😛

Anuncios

7 pensamientos en “EL PRIMER RESFRIADO DE LA TEMPORADA

  1. Pues poco más se puede hacer…. yo mientras no tienen fiebre, vida normal y aspirador nasal. Y para dormir, pijama manta porque estos dos no están tapados ni 5 minutos… De todas formas, catarros gordos, aquí en esta casa casi ninguno. El mayor, salvo tos, no ha tenido nunca ninguna enfermedad respiratoria, pero es más propenso a la diarreas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues nosotras desde que llegamos del Blogtrip de Puleva, ¡a vitamina D! Y no cayó mala… Hasta que se nos acabó el bote y ¡¡zas!! Coincidencia o no… Pero esta vez mucho más flojito, con el precentivo Pluralais y Ventolin, pasamos las noches mucho mejor. La cebolla en la habitación no falta tampoco ☺️

    Me gusta

  3. Tenemos a papáboom con ciclomegalovirus desde hace 3 semanas así que no te digo más, yo al pie del cañón y con un miedo a caer que no veas, mientras, seguimos las dos bien, pero yo, aterrada!!

    Me gusta

  4. A mi me pilló a finales de septiembre, pero bueno, así pensamos que no nos volverá a tocar en todo el invierno, a no ser que nos expongamos. Dos días de Peppa Pig enteros… Por mucho que nos guste la cerdita, no sé si aguantaría.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s