COMO CORTAR Y CAPEAR EL PELO (I): A UNA MISMA

¿Quieres saber cómo me corto y capeo el pelo en casa? Sigue leyendo 😉 Éste será un pequeño tutorial que explicará, de forma muy sencilla, cómo podemos cortarnos nosotras mismas el pelo en capas largas y ¡no dejarnos la melena en el camino! 👍

La maternidad lo que trae, sin duda, es menor tiempo para dedicárnoslo en exclusiva a nosotras, para mimarnos, para darnos esos pequeños lujos que antes nos permitíamos (porque nos hacían sentir bien). Y, para mí, ir a la peluquería era todas y cada una de esas cosas. Ya no por el dinero que te dejas, que también, ni porque la mitad de las veces salgas que parece que escucharon a la de al lado y así quedaste, ¡que también!, sino porque ir a la peluquería me suponía el esfuerzo (a menudo infructuoso) de sacar tres horas para mí y de dejar a mi bichilla (que por entonces no iba a la guarde) esas tres horas sin mamá.

Pues, por todo eso y porque al final le cogí gusto a eso de no depender de nadie y poder estar perfecta cuando quisiera, en el primer añito de mi pequeña aprendí a darme color, a cortar, a capear, ondular… Y todo cuidando muy mucho la calidad del pelo (lo tengo mucho mejor ahora que cuando iba a la peluquería, parece mentira). Éste es mi pelo hoy.

Cortarse y capearse el pelo es tan fácil como esto (y en menos de diez minutos):

1. Primero hecho toda la melena hacia delante, con el pelo húmedo y la peino bien

2. Separo la parte cetral del pelo y recorto las puntas. Luego, ese mismo mechón, lo separo en dos. Aquí estamos recortando las capas (cuanto más cortemos, más pronunciadas serán)

3. Voy igualando el pelo de los laterales al largo del mechón central. En este paso, para un corte más “en pico” (con la parte trasera más larga), llevaríamos el mechón central más al lateral (cuando más al centro, menos marcado será el efecto)

Con solo hacer eso ya tendremos capeada la melena. Ahora, para recortar puntas echo el pelo de nuevo hacia atrás con la raya el medio, diviendo la melena en dos. Pasando sobre los hombros, la llevo hacia delante y recorto las puntas. (Aunque gracias a las mamis que nos han dejado aquí comentarios descubrí el método de las coletas y este punto lo probaré así 😉 )

¿Os animáis?

IMG_6019.JPG

Anuncios

24 pensamientos en “COMO CORTAR Y CAPEAR EL PELO (I): A UNA MISMA

  1. Anda yo también me corto el pelo sola! Mas o menos desde hace unos 11 años que me vine a vivir a este poblado donde no hay pelu y eso de ir a la capi a cortarmelo como que nunca tengo tiempo. ..
    Pero yo uso el truco de las coletas. Tanto para cortar a ras como en pico, lo encontré en youtube jaja. Según hagas las coletas sale recto o en pico. Y a capas según la coleta sea mas alta o mas baja.
    Me alegra ver que no soy la única que se atreve!

    Me gusta

  2. Yo me lo he cortado alguna vez como marichollos, con el truco de la coleta. En una pulquería me lo cortaron así y pensé: pagar para esto que me lo puedo hacer yo? Aunque reconozco que luego en la pelu te dan un estilillo que yo en casa no termino de encontrar.

    Me gusta

    • Eso ea que tu pelu por lo menos se lo ganaba! Yo tantas veces quedé a disgusto (una vez me dejaron el pelo por encima del hombro diciendole: “puntas”, y mira cómo o tengo!), sobre todo con el color… Que ahora es un lujazo no tener que depender de nadie, ni cuando viajas

      Me gusta

  3. Pues creo que voy a probar porque tengo unos pelos..hace como un año que no voy a la pelu y no encuentro el momento, y total, largo y capeado, si me sale algún trasquilón ni se nota. El tinte sí me lo doy yo sola desde hace años. Ya te contaré

    Me gusta

      • Bueno, pues ya lo puse en práctica este domingo. Y te cuento. Me ha parecido fácil y rápido, sobre todo para mí que soy bastante torpe. Un poco de dolor de espalda por los minutillos que pasé echada hacia delante, pero bueno. El caso es que las capas me han quedado muy bien, pero de largo, lo sigo teniendo igual. Luego, al analizarlo, me pareció obvio. Al echar todo el pelo hacia delante, los de la nuca no llegan hasta delante del todo, no hasta abajo. Así, aunque corté bastante, unos cuatro dedos, no llegué a tocar el largo. Ahora tengo más capas y saneadas, pero tengo que buscarme una manera de cortarme un poco el largo, jejeje.
        Abrazos

        Me gusta

      • Sí que es mejor cuanto más largo se tiene, yo en mi caso lo noto, pero ya ves cómo lo tengo. Lo que voy a animarme es con el método de las coletas que comenaron las mamis, ¿tú lo probaste? Al final es ir probando, sin mucho cambio, hasta dar con la combinación!

        Me gusta

      • Jajaja, sí, después de escribirte me duché, me peine bien tirante la melena en una coleta alta, bajé la goma (mirando un tutoriales de googe) y volví a meter la tijera, esta vez sólo un poquito. Y ahora ya está perfecto. A ver si subo las fotos del antes y el después a twitter

        Me gusta

  4. jaja, otra que se corta el pelo en casa!!!! Hombre, con este último corte, de melena larga a corta, no me atreví pero para retocar el resto del años, con hacerlo en casa voy que chuto! desde luego, las peluquerías conmigo no existirían porque ni lo tiño, y para los eventos me lo arreglo yo,jaja

    Me gusta

  5. Pingback: COMO CORTAR Y CAPEAR EL PELO (II): A UNA NIÑA | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s