DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Hoy, 20 de noviembre, es el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Con una pequeña búsqueda por las redes podemos encontrar cuáles son esos derechos. Carteles y slogans llenos de buenas intenciones y propósitos.

Pero este año no voy a recordar cuáles son estos derechos. Este año quiero hacerme eco de una realidad que está ahí y que nadie habla de ella. Bueno, nadie no, Vero de Trimadre lo explicó muy bien. Claro y conciso. Y como no lo voy a hacer nunca como ella, mejor os pasáis por allí y lo leéis y luego me decís si tiene o no razón.

Hoy, en el Día Internacional de los Derechos del Niño, quiero recordar que los niños no son “ciudadanos de segunda”, que nos necesitan mucho, que somos sus defensores ante las injusticias, abusos y acosos que puedan sufrir. Que necesitamos una ley más dura que evite que maltratadores, pederastas y todos aquellos que se atrevan a utilizar a un niño queden libres con un “posible” caso de…

La noticia que nos trajo Vero ha pasado como si nada por el mundo. A nadie le ha importado que un padre para “castigar” a su hija la haya quemado provocándole la muerte. Pocos saben que ese mismo padre está en libertad (no ha pisado en ningún momento la cárcel) porque no ha quedado claro si ha sido un error o un… asesinato.

Así que hoy, en este día, pido que se empiece a tomar en cuenta a los niños como lo que son seres humanos indefensos con todos los derechos del mundo.

 

DIDN

Anuncios

14 pensamientos en “DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

    • me pasó igual… me imagino a la pobre niña y es que… uffffffffffffff… Y nos toca de cerca porque con año y medio mi marido tuvo un accidente (sí que fue un accidente) en su casa con una olla de agua hirviendo y está quemado y fue todo un trauma para él, lo cuenta de milagro. Así que me pongo mala de pensar que ese padre lo hizo queriendo.. uffffffff

      Me gusta

  1. Ufff como Pequeboom tampoco conocía la noticia…madre mía!!! Todo lo relacionado con los niños tenía que ser estudiado al milímetro y no dejar paso a ningún error…hay que ser implacable en estos casos.

    Ayyyyyyy y por favor, nunca olvidarnos, día del niño son todos los días!!!!

    Besosssssss

    Me gusta

    • sí, el padre puede decir que ha sido un accidente pero… ese juez no se paró a pensar que si el agua salía hirviendo abría humo? es claro que te darías cuenta. Y tan alegremente le dejan libre… se deberían tomar medidas más duras hasta esclarecer los hechos… los niños no pueden defenderse de un adulto con tanta facilidad 😦

      Le gusta a 1 persona

  2. no hace mucho en mi blog publiqué una entrada dedicada exclusivamente a los derechos de los niños! muchas veces se nos olvida que el hecho de ser adultos no significa que tengamos todo el poder sobre ellos! ojalá se cumplieran sus derechos en todo el mundo

    Me gusta

    • sí, a través de Vero también conocí yo la noticia y desde entonces no dejo de darle vueltas.. y hay gente que me pregunta cuando sale el tema que dónde lo he oído que ellos no lo han visto en las noticias… se tapan estas cosas.. eso sí… hoy tendremos mucha información del fallecimiento de la Duquesa de Alba… nadie se va a acordar de los Derechos de los Niños… así nos luce el pelo.. una pena

      Me gusta

  3. Estas noticias me hielan la sangre, no puedo llegar a entender cómo una persona puede hacer daño a un niño, tanto si es su hijo como no. Si los niños te despiertan sentimientos de protección, es muy triste para estos pobres niños que sufren el maltrato. Y muy injusto que luego haya padres que los deseen y no los puedan tener.

    Me gusta

  4. No hay cosa que más me jorobe, por no decir otra cosa, que la gente haga daño a los niños aprovechándose de su indefensión, al igual que algunos hombres lo hacen con las mujeres. Y lo que más me duele del mundo es que habiendo recursos para todos, haya niños que mueran de hambre, esto no es admisible!

    Me gusta

    • Demasiadas cosas malas sufren los niños. No deberían pasar hambre, no deberían recibir palizas, no deberían sufrir abusos,…. deberían estar exentos de todo lo malo que hay en el mundo. Es horrible ver a los ricos riquísimos gastándose el dinero en chuminadas mientras millones de niños mueren de hambre… es todo muy injusto

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s