UN NUEVO LOGRO

Si, si, esta semana ha sido una gran semana para mi chico grande 😉 ¡¡¡ha aprendido a atarse los cordones de las zapatillas!!!

Ha sido tan fácil que aprenda que nos hemos quedado boquiabiertos su padre y yo. Y sin cancioncitas ni historietas, que va, ha sido hacérselo una vez y a la siguiente ya casi lo conseguía y al segundo intento… ¡prueba superada! 😛

Pero vamos, que no creo que sea porque tengo un futuro Premio Nobel en mi casa. Mi hijo es… LO MÁS, pero es mi amor de madre el que habla. Yo se por qué lo ha aprendido tan rápido.

¡¡¡Su primera lazada!!!

¡¡¡Su primera lazada!!!

1- Tiene casi 6 años. No se a qué edad los “expertos” consideran que tienen que aprender a atarse los zapatos pero creo que más o menos es por ésta, así que no se ha adelantado ni ha hecho nada que no sean capaces de hacer sus compañer@s

2- Ni le hemos forzado ni obligado a que aprenda. Ha sido él quien nos ha pedido que le enseñemos a hacerlo y eso creo que ya es medio camino hecho. Como quería aprender ha puesto atención y se ha fijado. Nos ha preguntado sus dudas y tranquilamente se ha puesto a ello sin presiones.

3- Adora el fútbol y casualmente todas las botas ya son con cordones y claro…¡tiene que ponérselas para los entrenamientos y partidos! Estoy convencida que ésta es la razón más poderosa por la que ha aprendido a atárselos 😉

 

Como veréis, no os he contado nada mágico para que aprendan a atarse los cordones, nada del conejito entra en la madriguera o algo así, eso podéis verlo aquí si queréis. Simplemente es otra experiencia más que me confirma que, dándoles tiempo y dejándoles que maduren y estén preparados, pueden conseguir la tan “ansiada” autonomía.

¿Habéis enseñado de alguna manera a vuestros hijos a atarse los cordones?

16 pensamientos en “UN NUEVO LOGRO

  1. jaja, que rico!! Si es que crecen muy rápido
    El punto 2 me parece vital,….a veces se presiona mucho de que tienen que hacer las cosas en un determinado momento estresando a los padres y a los niños.

    Me gusta

    • sí, me he dado cuenta de eso tanto a la hora de quitar el chupete, el pañal, que si se tienen que vestir solos, atarse los cordones, comer solos,… demasiadas cosas para lo pequeños que son… y algunos lo hacen antes y otros después pero siempre está esa presión de si a determinada edad lo hacen o no. Yo he decidido esperar a que ellos quieran y por ahora me va muy bien.

      Me gusta

¿Qué opinas?

