DEBERES NAVIDEÑOS PARA UNA TARDE LLUVIOSA

Amaneció el domingo gris, encapotado y lluvioso. Un día ideal para calzarnos las botas de agua, ponernos los chubasqueros y bajar a pisar y saltar en los charcos. Es una de las cosas que más que nos gusta hacer (hace tiempo ya os puse una foto del momento).

Pero esta vez no iba a poder ser. Mi chico grande lleva varios días con fiebre y dolor de garganta así que, por mucho que nos apeteciera salir, ayer era un día para quedarnos en casita. Así que aprovechamos para hacer los “deberes navideños” de este año.

láminas para hacer en casa y que luego decoren los pasillos del cole

láminas para hacer en casa y que luego decoren los pasillos del cole

Desde el colegio nos han animado a participar en familia en la ambientación de los espacios comunes (entrada y pasillos), y para ello nos han pedido voluntaria colaboración en:

El montaje del Belén. A cada etapa le corresponde hacer determinados personajes del Nacimiento y a los de Infantil (etapa en la que están mis peques) nos toca los animalitos y flores. Veremos qué sale porque no somos especialmente mañosos en hacer animales 😛

Decoración de pasillos. Los adornos serán para colgarlos en el techo por lo que nos recomiendan llevarlos preparados para ello y que sean de materiales ligeros. En Infantil ya nos han dado medio trabajo hecho y nos envían unas cartulinas para que decoren los niños.

La ornamentación del Árbol Navideño. Bolas, cadenas, figuritas, estrellas,… que no sean superiores a 10 cm y artesanos (nada de comprarlos).

Nos pusimos manos a la obra e hicimos la decoración para el pasillo del cole, las cartulinas que les entregaron las profesoras. El mayor tiene que decorar una corona y la peque una campana.

Mi pequeña en pleno proceso creativo

Mi pequeña en pleno proceso creativo

Mi chico grande en plena faena

Mi chico grande en plena faena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero la pintaron a su gusto. Me encanta verles pintar y, sobre todo, escucharles el por qué de los colores utilizados. Luego decoramos con lana, gomets, botones y purpurina, sin olvidarnos del Bon Nadal para todos sus compañeros ;).

Como fin de fiesta y después de un duro trabajo nada mejor que merendar leche y galletas 😛

El resto de la semana haremos los demás ya que tenemos de plazo hasta el 9 de diciembre para llevarlos y aunque no es obligatorio a nosotros nos gusta participar en todas las actividades escolares.

 

Resultado final

Resultado final

 

¿Qué os gusta hacer los días lluviosos? ¿Tenéis “deberes navideños”? ¿Soléis participar en las actividades escolares?

Anuncios

18 pensamientos en “DEBERES NAVIDEÑOS PARA UNA TARDE LLUVIOSA

  1. Nosotros los días lluviosos nos quedamos en casa, ponemos el proyector y la pantalla y hacemos tarde de cine! Lo que nos permiten los niños porque aún son muy pequeños y quieren ver siempre las mismas pelis!!! A nosotros también nos gusta participar en todas las actividades que proponen desde la escuela, siempre está bien que los niños vean que colaboramos con el cole y que vamos a una, además en este cole siempre hacen muchas cosas y dan la oportunidad de que los padres nos impliquemos, así que genial! Este año por ejemplo hacían una exposición de tiós, y quien quisiera podía llevar su trabajo. Nosotros hicimos uno con cartulinas que quedó muy chulo!

    Me gusta

  2. Han quedado chulísimas, nosotros el árbol lo pondremos el puente que no trabajamos y estaremos más tranquilos jeje. De momento cuando llueve a jugar y jugar en casita 🙂 un abrazo

    Me gusta

  3. Me encanta la participación de las familias en los distintos talleres que se den en la escuela, o la ayuda que se pueda ofrecer para ambientación.
    Todavía no estoy “metida” en el espíritu navideño, pero prometo que después del próximo fin de semana, nos pondremos más a tope. También pondremos el árbol.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s