ENROLLADO DE SALMÓN Y QUESO

Se acercan unas fechas de comidas y cenas familiares y a una como que le apetece poco meterse horas y horas en la cocina para que luego sobre de casi todo. Además, que yo soy poco cocinitas y un pelín torpe aunque tenga la receta delante, así que todo lo que sea sencillo pruebo a hacerlo 😉

Hace 2 años me tocó preparar la cena de Nochebuena para mis suegros y cuñado y una buena amiga me ayudó con los preparativos haciéndome uno de los entrantes que tuvo un éxito bárbaro: un Enrollado de Salmón y Queso (así lo he bautizado yo 😛 ).

Enrollado de salmón y queso

Enrollado de salmón y queso

Este año he decido aprender a hacerlo por si las moscas me vuelve a tocar hacer la cena y para mi sorpresa… ¡¡¡es sencillísimo de hacer y muy rápido!!!

Poquitos ingredientes como a mi me gusta

Poquitos ingredientes como a mi me gusta

Ingredientes:

– Una lámina de bizcocho que venden en las panaderías o si no es posible las de la marca Bimbo hacen el mismo papel.

– Queso de untar

– Salmón ahumado

– Huevo hilado

Modo de hacer:

Untamos el queso en la lámina de bizcocho cubriendo bien toda la superficie y ponemos las láminas de salmón por encima del queso. 10847839_10204617553135206_9125527186622367951_n

 

 

Con cuidado, vamos haciendo un rulo.

Volvemos a untar con el queso toda la superficie exterior y los laterales. Sólo nos queda poner el huevo hilado que se quedará pegadito con el queso.

Otro poquito más de queso... ummmm

Otro poquito más de queso… ummmm

En 5 minutos ya tenemos listo un entrante que podemos presentar ya precortado o tal cual 😉

 

13 pensamientos en “ENROLLADO DE SALMÓN Y QUESO

  1. Me encanta el salmón, es de los platos estrella en mi casa. Al principio pensé que pusiste huevo hilado, pero al leerte ya vi que era queso. Tiene una pintaza… Me encanta diciembre también por la comida, porque mira que comemos salmón en mi casa…

    Me gusta

¿Qué opinas?

