TARTA CARS

No hace mucho puse en Twitter la foto de la pedazo de tarta que hizo una mamá del cole a su hijo para su cumpleaños. ¡¡¡Toda una artista de la repostería!!!

Tarta Cars... ¡¡¡una delicia!!! y un gran trabajo de la mamá que la hizo

Tarta Cars… ¡¡¡una delicia!!! y un gran trabajo de la mamá que la hizo

Fue todo un éxito por la decoración y ¡¡¡por el sabor!!! DELICIOSA.

Vale, ya se que es muy fácil ganarme a mí que soy de lo más golosona pero, fue el comentario general entre las madres (y algún padre) lo riquísima que estaba. Así que pensé… ¿por qué no compartir con tod@s la receta de esta fantástica tarta? y, ni corta ni perezosa, se la pedí y ella encantada de compartir su secreto.

El bizcocho es una receta que saqué del blog de una chica que tiene unas recetas para morirte. Como ella lo explica estupendamente, te pongo directamente el link. Estas son las palabras textuales con las que empezó el mail que me mandó para explicarme cómo hacer la Tarta Cars (como la he bautizado yo).

Pero no es exactamente esa receta. La mamá hizo unas pequeñas modificaciones para darle su toque.

1- El bizcocho es el del blog Pemberley cup and cakes porque le gustó la idea de que fuera sólo de claras pero le resultó muy dulce y cambió la cantidad de azúcar. En vez de 400 gr. puso 300. Tampoco hizo uso de los confetis de colores pero porque su hijo no quiso 😛

2- La crema también optó por otra. La clásica buttercream de chocolate:

Ingredientes:

  • 250 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 250 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
  • 100 grs de chocolate

Derretimos el chocolate (en su caso usó el Nestlé Postres) y lo dejamos templar.

¡¡¡Qué pintaza el interior!!! Duraba muy poco en los platos

¡¡¡Qué pintaza el interior!!! Duraba muy poco en los platos

Batimos la mantequilla hasta que esté bien blandita y le añadimos el azúcar glass y volvemos a batir. Primero despacio hasta que se mezcle con la mantequilla y después subimos la velocidad. Así, durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa. Se le añade la vainilla y batimos un poco más.

Por último, ponemos el chocolate fundido y volvemos a batir. ¡¡¡Lista la buttercream de chocolate!!!

¿Qué no os gusta el chocolate? (a mí me vuelve loca pero ha todo el mundo no le tiene que pasar lo mismo 😉 ) Pues se puede hacer de cualquier otro sabor, o se le puede añadir otros aromas o esencias, eso ya va según el gusto de cada.

La decoración la hizo con fondant. Menudo trabajo que tuvo pero eso ya no me contó cómo lo hizo 😉 y el mejor detalle… la vela de Rayo McQueen.

Sencilla la receta, ¿verdad? Yo un día lo voy a intentar pero adaptada a los APLV y ya os pondré el resultado. Por de pronto os dejo con la versión de la mamá del cole.

AHHHHHH se me olvidaba, para la tarta de la foto tuvo que triplicar las cantidades porque… ¡¡¡éramos muchos en el cumpleaños!!! 😛

Anuncios

22 pensamientos en “TARTA CARS

  1. Buahhh a Niño le encantaría porque es súper fan de rayo mcqueen!!!! Ahora no hay nada mas en casa jajajajja. Con el bizcocho me atrevo pero con la decoración ya no sé yo….. Aún no me he estrenado con el fondant!

    Me gusta

    • en nuestra clase la verdad es que hay mucho nivel… es más… mi mayor cumple años un día después de otra niña y su madre montan semejantes fiestones que siempre hago yo la fiesta antes que ella… para evitar las comparaciones..jejejeje…(todo esto de buen rollito que me llevo muy bien con la mamá)

      Me gusta

  2. Que currada!!! para eso hay que tener un punto de artista.
    Tomo nota para futuras tartas, aunque ahora no creo que los enanos me dejen, en cuanto sean más autonomos seguro me gustará hacerles sus bizcochos preferidos.

    Me gusta

  3. Que chulada!!!!
    A mi también me gusta hacer mis propias tartas pero es que el fondant no nos gusta a ninguno,es muy empalagoso.. así que las hago decorando con nata de colores o banderitas y esas cosas jejej. No queda tan vistosa pero es que una así sería tirar el dinero en mi casa 😦

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s