VISITA A LA CLASE DE LA PEQUEÑA

¡¡¡Qué buen regalo de Navidad me ha hecho la profe de mi pequeña!!!

Me ha dado la oportunidad de estar un rato en su clase y participar de una de sus actividades. Bueno, a mí y a otras madres y padres, vamos, a todos los que nos apuntamos.

El motivo no era otro que ayudar a nuestros hijos a hacer diversas manualidades para luego venderlas en el Mercado Solidario que se hace todos los años por estas fechas en el colegio (si entráis aquí podréis ver mi primera participación como madre primeriza 😉 ).

Como mi pequeña está en la clase de los más txikis del centro tuvimos la suerte de repartirnos en 3 días diferentes. El primer día hicieron una Campana Sujetapapeles para el frigorífico, el segundo un Árbol de Navidad Sujetapapeles también para la nevera y… el tercer día, el que fui yo, una Estrella ¿lo adivináis? sí, sujetapapeles para el frigo 😛

montaje

Sujetapapeles para el frigorífico hecho por l@s niñ@s de la clase de 3 años

 

Desde primera hora de la mañana ya estaba mi pequeña toda nerviosita porque iba su mamá al cole. No los dejo a comer en el comedor así que imaginaros lo rápida que comió ese día y no me hizo falta repetirle dos veces que se lavara los dientes y se pusiera las zapatillas para irnos a clase.

eider

Mi chica muy aplicada

 

Y entré en su aula… ¡¡¡Ufffff qué carita de felicidad!!! Se le llenaba la boca diciendo… “es mi mamá” a todos sus compañeros de mesa.

Por supuesto, me senté junto a ella para hacer la manualidad y nos pusimos todos manos a la obra (la mamá de otra niña de la clase también estaba en nuestro grupo).

Primero… puntxar (van a clase en valenciano y me hizo gracia la palabra pero en realidad es pinchar) con un punzón todo el borde de la estrella. ¡¡¡Qué arte por favor!!! Tenían todos una destreza asombrosa y muy aplicados, pusieron mucho interés a su tarea.

Segundo… pegar estrellitas rojas o verdes (eso lo decidían los niños) dentro de la estrella.

Tercero… recortarla. Este era uno de nuestros grandes cometidos 😉

Pinza de la ropa con un pequeño imán que va en la parte trasera de la estrella

Pinza de la ropa con un pequeño imán que va en la parte trasera de la estrella

Cuarto… bordear toda ella con un rotulador del mismo color que las estrellas (esto también lo hacíamos las mamis o papis)

Quinto… ir a la mesa de la profesora para pegar detrás una pinza de la ropa (de las de madera de toda la vida) que llevaba ya un imán. (Este paso, lógicamente, era parte de las tareas de los peques)

Fue una experiencia gratificante. Verles en su ambiente con sus amiguitos , comprobar lo responsables que son y que te demuestren lo orgullosos que están de sus mamás y papás es el mejor regalo que nos pueden hacer.

Yo ya estoy servida por este año 😛 ¿Y vosotr@s?

 

Anuncios

16 pensamientos en “VISITA A LA CLASE DE LA PEQUEÑA

  1. Qué guay! Esto es lo que me comentabas el otro día que tenías que ir a la clase, qué chulo! Valen mucho la pena estas jornadas así, sólo por ver lo felices que están. Nosotros fuimos la semana pasada a explicar a sus compañeros de clase cosas de él, con fotos y demás, porque hacen el protagonista de la semana y van los papis y eso. Estaba tan contento… Además que vean que sus padres están incluidos en la escuela creo que es muy bueno para ellos.

    Me gusta

  2. Que guay, yo siempre que puedo participar en las cosas del cole me apunto, porque la verdad es que no tiene precio la ilusión que sienten ellos cuando sus papas están en le cole.
    Un besote.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s