EL CUENTO DE LA SEMANA: ABRAZOS PARA TI

Hace unos días, antes de irnos a dormir, leímos un cuento muy bonito y tierno. Uno de esos cuentos que dejan una sensación de paz y… unas ganas increíbles de dar ¡¡¡muchos abrazos!!!

abrazosAbrazos para ti, de Phillis Gershator y Mim Green, es un precioso cuento rimado pensado para niños de 0 a 2 años. Con él, aparte de animar a los niños (y a los adultos también 😛 ) a dar abrazos a cualquier hora del día, pueden aprender los números usando las horas del día, y adquirir hábitos.

A nosotros, esta historia, nos ha traído más abrazos. Y no porque hace tiempo que no nos hallamos visto, o porque alguno se haya hecho daño, no, abrazos porque nos apetece y porque nos queremos. Porque papá está trabajando y queremos recordarle que estamos ahí y le queremos, porque… es bonito darse un abracito 😉

Libro¿Y qué decir de las ilustraciones? Son de David Walker y complementan a la perfección al texto. Ayudan a los más pequeños a adelantar lo que les vamos a leer y a reconocerse a ellos mismos en las situaciones tan cotidianas que se relatan. Son de colores claros y relajantes por lo que es un libro ideal para antes de ir a dormir.

Por si os ha picado la curiosidad sobre Abrazos para ti o, directamente, os han entrado unas ganas horrorosas de tener este libro en vuestra biblioteca aquí tenéis el enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/abrazos-para-ti/ para que no os perdáis buscándolo.

También, la lectura de este tierno cuento, fue el punto de partida de una actividad que realizamos al día siguiente.

Como mis hijos son mayores y tienen más que interiorizadas las rutinas del día (estuvimos comentando que son diferentes en orden a las de conejito pero que son las mismas) pensamos en hacer un reloj para aprender las horas.

La idea la tomé de Boolino y su My Little Book Box del mes de diciembre. Abrazos para ti fue el cuento elegido y entre las actividades propuestas hay una de un reloj. Así que, ni corta ni perezosa la he adaptado a la edad de los míos.

¿Qué no sabéis qué es My Little Book Box? Es una caja formada por un libro adecuado a la edad del niño, material para hacer tres manualidades directamente relacionadas con el cuento y una guía de lectura para los padres.

Te puedes suscribir por un tiempo determinado, pedir sólo una, estar unos meses y parar para después retomarlo… lo que cada uno quiera. Y en ella puedes encontrar libros de editoriales como Kalandraka, Edebé, sm,… Si queréis saber más sólo tenéis que pinchar aquí.

Creo que me he desviado un poco. Volvemos a nuestro cuento de la semana y nuestra actividad 😉 😛

Construimos un reloj de pared con platos de plástico (reciclando un poco de lo que nos sobró del cumpleaños del mayor 😛 )

reloj

Materiales:

– 2 platos de plástico o cartón de diferentes tamaños

– Goma eva o rotuladores

– 1 encuadernador fastener

– Lana y cinta adhesiva

– Pegamento

Modo de hacer:

Unimos los dos platos (el pequeño dentro del grande) con pegamento y dejamos secar.

Mientras tanto, con goma eva, hacemos las agujas del reloj. Ya sabéis, una más grande que la otra. Tenemos que hacer un agujero en uno de los extremos de cada aguja por donde pasaremos el fastener.

En el centro de los platos, también haremos un agujero y haremos coincidir las agujas con los platos y los uniremos ayudados con el fastener.

Sólo nos queda poner los números. Podemos usar rotuladores, o hacerlos con goma eva, o como yo, que en los chinos encontré los números ya hechos en este material y directamente los compré 😛

En el plato exterior puse los números desde el 00 hasta el 55 de 5 en 5 (el minutero) y en el plato interior los números del 1 al 12 (las horas). Así vamos a intentar aprender poco a poco las horas porque saber la hora en punto lo aprenden pronto pero lo de los minutos suele costar más. 😉

Con un trozo de lana y cinta adhesiva hicimos el colgador para poder colocar nuestro “Reloj Pirata” en la pared de la habitación.

¿Os ha gustado? Pues ya sabéis, disfrutar de una bonita lectura con Abrazos para ti y luego a hacer un divertido reloj. Nosotros lo pasamos genial 😉

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “EL CUENTO DE LA SEMANA: ABRAZOS PARA TI

  1. El libro es precioso, la idea de los abrazos maravillosa (hay gente a la que no abraza nadie, ¡pobre!) y el reloj con las horas en un plato y los minutos en otro es de lo más práctico para aprender la hora.
    Un día de lo más aprovechado
    Bssss

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s