BUTTERCREAM PARA APLV

Otra vez que me lié la manta a la cabeza y me puse en modo repostera. Normal, hace mucho frío (sí, en Alicante no hace tanto como en el resto de España pero… lo hace) y hay que añadirle el viento “huracanado” que no nos deja ni a sol ni a sombra.

Y como soy muy golosa y mi pequeña ha heredado el mismo gusto por el chocolate me decidí a darle un caprichito ya que, con su alergia a la proteína de la leche, tiene pocas ocasiones de darse uno.

Volví a lo básico (os recuerdo que la cocina y yo… como que nos llevamos un poco mal) e hicimos el bizcocho sencillo del 1,2,3 (si no lo conocéis la recta está aquí) con yogur de soja de chocolate y en el microondas. ¡¡¡En 9 minutos ya estaba hecho!!! (dependiendo de la potencia del aparato tarda más o menos)

Ahora tocaba darle el punto especial para que no fuera lo de siempre y me decidí por una buttercream de chocolate sin mantequilla.

¿Salió bien? Mirar la foto y me lo decís 😛

Bizcocho de chocolate recubierto de buttercream de chocolate

Bizcocho de chocolate recubierto de buttercream de chocolate

De sabor… empalagosa (y mira que soy golosa) pero añadiéndola en el bizcocho le daba un punto muy bueno.

Ingredientes:

– 300 gramos de azúcar glass

– 225 gramos de margarina (yo uso Flora que es apta para APLV)

– 4 cucharadas de Nesquik (también apto para APLV)

Modo de hacer:

Más sencillo imposible. En un bol se pone la margarina, el azúcar glass tamizado y las cucharadas de Nesquik, también tamizadas y… a batir hasta que tenga la consistencia que queremos. ¡¡¡Ole tú qué simple!!! y yo preocupada por si no iba a saber.

Lo hice a mano, porque no tengo uno de esos aparatos maravillosos que vemos en la tele, y el resultado fue el mismo (bueno, mi brazo un poco más cansado 😉 )

Las flores son de oblea también aptas para APLV

Las flores son de oblea también aptas para APLV

Como tenía que esperar a que se enfriara el bizcocho, guardé la buttercream en el frigorífico para que la consistencia se mantuviera (la primera prueba que hice la dejé fuera porque hace un frío del carajo estos días y se quedó un poco demasiado blanda 😛 )

Todo un descubrimiento para mi esto de la buttercream APLV (la voy a llamar así que es más corto) y creo que voy a empezar a probar nuevos sabores.

¿Mi próximo reto? dejar de pelearme con la manga pastelera que parece que en cuanto me ve se pone rebelde y no hay manera de dominarla. ¡¡¡Menudos churros me salen cada vez que la uso!!! Termino tan desesperada que paso directamente a la espátula que… creo que es mejor amiga 😉 😛

 

Anuncios

6 pensamientos en “BUTTERCREAM PARA APLV

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s