#150 PALABRAS: EL HABLADOR FELIZ (ENFADO, TIMIDO, DISCURSO)

Otra semana más nos unimos al carnaval bloguero #150palabras de Marta de Diario de Algo Especial. Es una cita que procuramos no perdernos porque deja volar nuestra imaginación, a través de 3 palabras clave que nos da cada semana, pero sólo en 150 palabras.

Esta semana Lydia, de Historia de Pitufines, ha dado las tres palabras y he pensado… voy a descansar un poco mi imaginación y voy a jugar con mis hijos a contar historias.

Así que el viernes antes de ir a dormir, en vez de leerles un cuento, lo escribimos nosotros. Les di las “3 palabras mágicas” (son mágicas porque tienen que aparecer en el cuento) y dejamos volar su imaginación y… mi capacidad de negociación porque los dos querían decir todo el tiempo lo que pasaba.

El resultado a mi me ha encantado. Cada día me alucinan más lo imaginativos que son y bueno, notaréis enseguida qué partes son de la niña y cuáles del niño, las influencias externas saltan a la vista  😉

Sin más os dejo con el primer cuento de mis dos soles:

EL HABLADOR FELIZ

Kristoff era un hablador feliz que le gustaba tanto hablar que no lo dejaba de hacer en ningún momento.

Un día salió a pasear por el parque y se encontró con un león que se lo comió. Kristoff intentaba salir de dentro del león y le estaba costando un poquito pero al final lo consiguió y el león se enfadó porque tenía hambre.

Kristoff decidió darle comida al león, comida de la de verdad.

Siguió paseando y se encontró con un conejito que era muy tímido. Como Kristoff conocía el idioma de los conejos le dijo:

– Hola, ¿cómo estás?

– Muy triste – dijo el conejo – Tengo que dar un discurso y me da mucha vergüenza.

Entonces Kristoff le enseñó a no ser tímido. Usó unos materiales para hacer un muñeco-quitavergüenzas.

Y el muñeco fue tan bueno ayudando al conejito que se convirtió en un niño de verdad.

Y todos fueron felices y muy amigos para siempre.

Kristoff y el león según mi hija.

Kristoff y el león según mi hija.

El muñeco-quitapenas ya convertido en niño según mi hijo

El muñeco-quitapenas ya convertido en niño según mi hijo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis seguir leyendo más historias con estas tres palabras pasaros por aquí, seguro que os encantan 😛 😉

 

10 pensamientos en “#150 PALABRAS: EL HABLADOR FELIZ (ENFADO, TIMIDO, DISCURSO)

  1. Es emocionante ver la bondad en los niños y cómo utilizan esos poderes mágicos para solventar situaciones sin apenas darse cuenta.
    Se nota mucho en qué ambiente viven y respiran. Siéntete orgullosa, no es para menos.
    Un abrazo y muchas felicidades para los nuevos hacedores de historias.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

