DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DE GRIEGA

¿¿Ya tenéis elegido el disfraz para Carnaval?? Este sábado nosotras saldremos a la calle enfundadas en la temática Frozen (¡cómo no!) y estos últimos días me toca ponerme a la faena y hacer los últimos retoques. ¡Pero no fue el único disfraz en que me tocó pensar! ¡¡Ni mucho menos el peor!! En el cole este año tenían como temática la Antigua Grecia y tocaba ir disfrazada de griega. Bien… si no me hubiera enterado ¡¡dos días antes!! Asique sin mucho pensarlo, rebuscando por casa materiales y tirando de hilo, aguja y pegamento para tejidos, tocó ser práctica y buscar hacer algo original una tarde.

Asique aquí os comparto cómo lo hice y una rápida y low cost de forma de hacer un disfraz de griega.

Materiales:
– Tela blanca (yo empleé dos vestidos de verano que ya no usaba, uno con fruncido en el pecho y palabra de honor y otro de tirantes)
– Pegamento de tejidos (el que yo compré es de los chinos, me costó 1€ y el vestido volvió enterito)
– Un rollo de cordón dorado (también de los chinos, por unos 3€)
– Aguja, tijeras e hilo blanco
– Una diadema (mejor si es dentada)
– Bisutería dorada (brazaletes y collar)

Paso 1: Utilicé el vestido fruncido de base. Como era muy fino y estos días hace mucho frío, al otro vestido le quite el forro y se lo cosí a este. Ajusté el largo hasta la altura de los tobillos

Paso 2: Pegamos el cordón dorado (dando una o dos vueltas, a elección) por la parte baja y alta del fruncido, enmarcándolo como se ve en la foto

Paso 3: Toca hacer los tirantes. También podemos hacer uno solo cruzado, pero yo esta vez aproveché los tirantes del primer vestido y se los cosí al que iba a ser el disfraz

hacer disfraz griega

Materiales que podemos emplear y pasos (1), (2) y (3)

Con la tela sobrante pensé en hacerle mangas, pero finalmente me decidí por comprarle un jersey blanco que le abrigara bien y dejarlo con los tirantes únicamente.

 

disfraz griega

Parte delantera y parte trasera, con la opción de ponerle mangas y cómo quedaría

Paso 4: Para el pelo, enrollé cordón dorado a lo largo de toda la diadema (se iba sosteniendo solo al ser ésta dentada) y los extremos los sujeté con dos gomas doradas de las de hacer pulseras (no se ven al taparse con el pelo).

Otras opciones son pegar hojas de cartón pintadas en dorado en la diadema, o hacer una banda de cartón decorada y ponerle goma.

Paso 5: En cuanto a la bisutería, si, como yo, tenéis por casa un par de brazaletes y un collar dorados, ¡perfecto! Sino con cartón duro y pintura dorada nos quedará igualmente genial

Y ¡listo! ¿Qué os parece el resultado? Fácil, ¿verdad? ¿De qué les tocó disfrazarse a los vuestros?

disfraz de griega

Y… ¡¡el resultado final!!

 

IMG_7303

Anuncios

19 pensamientos en “DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DE GRIEGA

  1. Que apañada¡¡ te ha quedado super chulo. Este año alejandra iba de Egipcia y encontre en los chinos el disfraz completo, asi que no me lo pensé y lo compre porque el de Diego que iba de estrella si que lo tenía que hacer y no me daba tiempo a mas.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues ha quedado súper bien! Es que a veces ponen cada temática…. Los míos como son pequeños de momento aún hacen los disfraces en el cole pero cuando me toque hacerlo por libre en casa a ver cómo me las apaño con la poca imaginación que tengo!

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s