EL CUENTO DE LA SEMANA: EL NIÑO NUEVO

 

Esta semana hemos recibido de Boolino un libro que me hubiera gustado tener hace 4 años, cuando estábamos esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia, EL NIÑO NUEVO.

portada

En este cuento, escrito e ilustrado por Lauren Child, nos ponemos en la piel de un niño, hijo único, que tiene un hermanito con quién ha de compartirlo todo… hasta sus padres.

Es una visión de cómo les trastoca su pequeño universo la llegada de un bebé al hogar y una oportunidad ideal para hablar con nuestros hijos de sus sentimientos. De preguntarles cómo qué piensan y cómo se encuentran ante la llegada del nuevo miembro a la familia o de cómo les afectó la llegada de él (como en nuestro caso).

Unas ilustraciones divertidas y que les recuerdan a personajes de dibujos que han visto en la tele (Juan y Tolola de la misma escritora, claro) ayudan a los más pequeños a entender la historia y a anticiparse a lo que les vamos a leer 😉 niño

Elmore Green está apunto de ser hermano mayor y dejará de tener el control de sus cosas (su habitación, los juguetes,…) y no le hace ninguna gracia pero, un suceso inesperado, le hará comprobar que tener un pequeño en casa no es tan malo.

El niño nuevo ha llegado a nuestra casa en un momento en el que estamos trabajando los sentimientos y nos ha dado pie para hablar de cómo se siente mi chico desde que llegó su hermana. Muchas veces nos dice que le molesta y que no quiere que siempre le siga. Leyendo lo que le pasa a Elmore ha visto que es normal que los hermanos pequeños hagan todas esas cosas.

Pero a la pequeña también le ha ayudado mucho para ponerse en el lugar de su hermano 😛 y la ha ayudado para que le diga que ella quiere ser tan mayor y hacer las cosas que puede hacer él. Es su HÉROE.

niño nuevoAdemás, están tan contentos con el libro que mi pequeña va a llevarlo el lunes al colegio. Os preguntaréis por qué.

Muy sencillo. Hace una semana un compañero suyo de clase ha sido hermano mayor y quiere que sepa lo divertido que va a ser… ¿a qué es un encanto? 😛 #muerodeamor

 

Anuncios

6 pensamientos en “EL CUENTO DE LA SEMANA: EL NIÑO NUEVO

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s