LA OPERACIÓN DE ANGINAS: PREOPERATORIOS

Anginas… ¡¡Tantas noches sin dormir tenían que tener algo detrás!! Los médicos tardaron un año en ponerle nombre, pero porfin sabemos qué pasa y, lo más importante, en nada le pondremos solución.

Os pongo en antecedentes y os resumo nuestro último año, que, si por cansancio se tratara, sería para olvidar. 

La pequeña empezó la guarde con casi cumplidos los tres añitos. Antes nunca se había puesto mala, y desde ese momento, cada mes, aparecieron las bronquitis, las anginas y la dichosa otitis. Claro, lo achacamos, sin más, a la etapa de inmunización al empezar la guarde. Pero los mocos nunca llegaba a apearlos y por las noches, una tras otra, la tos era continua (estuviera buena o mala) y los despertares cada hora o dos horas… Así durante un año. Le hicieron pruebas de alergia, de vegetaciones, test del sudor, pruebas y seguimiento dos meses por el neumólogo, corticoides, ventolin a diario, pluralais… 

Además, aparecieron los ronquidos, las apneas nocturnas (¡y los sustos que dan!), respiraba por la boca… No dejaba de toser y la sensación de ahogo no la dejaba descansar.

Tras medio año de espera, nos llegó la consulta del otorrino (sí, reforma del hospital por medio, pérdida de los análisis… enfin). Dos minutos de consulta. Fue verla, abrirle la boca y decir: 



Fuente de la imagen

¡¡Anginas de grado 4!! Y lo siguiente fue: toca operar. Entonces le hicieron las pruebas de audición. El haber tenido tantas otitis, podía tener moco acumulado o haber perdido audición… Dio positivo. La operación ya no sería solo una adenoamigdalectomía, sino colocación también de drenajes transtimpánicos con incisión en el tímpano.

Todo esto fue hace casi 4 meses, y ya hemos hecho los dos primeros preoperatorios. El primero consistió en una analítica y el segundo, además de pesarla y medirla, en las firmas del consentimiento para la operación y del compromiso que asumimos de mantenerla 12h antes de la operación sin recibir alimentos ni líquidos, incluída el agua. 

Aún no nos dan fecha aproximada para la operación, aunque sí nos remitieron a la secretaría de otorrinos para informarnos de la lista de espera de estos meses. He hablado con alguna amiga que ha pasado por lo mismo con sus niños y, en su caso, la espera fue de mes y medio. Toca esperar.

Continuará…



Anuncios

17 pensamientos en “LA OPERACIÓN DE ANGINAS: PREOPERATORIOS

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s