REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Y #RETODIYKIDS

En pocos días será el día del padre aquí en España y en casa ya andamos liados con el tema regalito para el papá.

100_4277

Navegando y leyendo blogs ya he visto muchas propuestas para comprar, la mayoría de ellas muy originales y que se alejan bastante de nuestros regalos de “juventud” 😛

¿Quién no le ha regalado la típica colonia a su padre que luego quedaba para el recuerdo? Por lo menos el mío, se la ponía ese día y… si te he visto no me acuerdo 😉

También estaban las corbatas, ceniceros, encendedores bonitos, plumas, sin olvidarnos del trabajito que realizábamos en el colegio (no se la de tarjetas de felicitación que le haría durante toda la E.G.B.).

Ahora, han cambiado un poco las tornas y nos devanamos más los sesos buscando el regalo perfecto para festejar al padre de las criaturas. Además, en muchos colegios y escuelas infantiles ya se encargan de hacer algún detallito para la ocasión.

Si no os queréis quedar sólo con lo que hagan en el cole, podéis encontrar buenas ideas pasando por blogs como Ni blog ni bloga o UrbanMon, que han hecho una buena selección de posibles regalos que podemos comprar a los papis.

Pero como yo quiero gastarme el mismo dinero que se gasta mi marido en el día de la madre (o sea nada) voy a hacer un listado de alternativas (reconozco que se queda un poco corto) más económicas 😉

1- Una manualidad original.

Una opción muy buena ya que tienes entretenidos a los peques durante unas tardes y es más personal el regalo.

(Aquí es cuando voy a aprovechar para participar en una iniciativa #RetoDiyKids 😛 )

Otros años, también hemos hecho alguna manualidad para este día tan señalado como son un delantal y una medalla, y este año hemos hecho unos bonitos cuencos para dejar monedas o llaves o caramelos o… ¡¡¡lo que quiera que para eso va a ser de él!!!.

RetoDiyKids¿De dónde saqué la idea? Pues de una entrada que hizo hace unas semanas Historia de Pitufines animándonos a realizar una de sus sencillas manualidades con los peques de la casa y luego compartirlas. Una de sus propuestas era un bol confeccionado con botones que nos encantó.

Como últimamente tengo poco tiempo para ir de compras me decidí a hacerlo con lo que tuviéramos por casa y… encontré un montón de figuritas de goma eva para pegar. Así que ni corta ni perezosa busqué un par de boles y les dejé libre albedrío a mis hijos para que decoraran uno cada uno. Se lo pasaron en grande 😉 y el resultado… para mí los mejores del mundo 😛

003

Materiales:

– bol de plástico por ejemplo los que se usan para aceitunas o frutos secos

– figuritas de goma eva

2- Un Kit Imprimible.

Esta segunda opción podría estar dentro de las manualidades pero como, a mi parecer, es más “elegante” he preferido ponerlo en una categoría distinta. Se trata de usar láminas descargables con las que hacer un cuadro o dar un toque especial al regalo o hacer una tarjeta diferente. Hay muchas por las redes pero yo os voy a poner la que nos propone Ainara de Piezecitos que además es gratis 😉

3- Un desayuno especial.

¿Qué? ¿Te has vuelto loca? Seguro que más de una lo piensa pero no, si os digo esto es, porque recuerdo a mi hermana y a mi cuando llegaba el día del padre (y de la madre también) levantarnos temprano y procurando meter el menos ruido posible preparar el desayuno y llevárselo a la cama. Un desayuno diferente al de todos los días y oye… parece que les gustaba (a lo mejor ahora me entero que no pero nosotras lo hacíamos de todo corazón).

Así que, ¿por qué no hacer unas sencillas tortitas con chocolate, o cupcakes (las magdalenas de toda la vida pero a lo bonito), o unos huevos revueltos? Los peques estarán encantados de ayudar en la cocina y el padre de estarse un ratito más en la cama ese día.

4- Una caja de galletas también es un gran regalo.

Ya se que no todos los padres tendrán fiesta ese día (en la Comunidad Valenciana sí que es festivo) y claro no pueden deleitarse en un relajado desayuno pero… ¿y unas galletas decoradas con un “Felicidades papá” o “Te quiero papá” para la hora del almuerzo? Será la envidia del resto de sus compañer@s del trabajo 😉

5- Ser el rey de la casa.

¿En qué consiste? Pues en dejarle, al menos por un día, qué decida qué se come, a dónde vamos, o qué música escuchamos en el coche (el Cantajuegos termina cansando y se agradece poder cambiar de música sin oír lloros y protestas) por poneros algunos ejemplos 🙂 (nota mental, esto que me lo regalen a mí para el día de la madre 😛 )

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación a dar ideas para festejar un día que para muchos hombres es especial porque… SER PADRE ES UNA GRAN AVENTURA.

Anuncios

23 pensamientos en “REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Y #RETODIYKIDS

  1. Pingback: NUESTRO DIA DEL PADRE | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s