SEGUIMOS A VUELTAS CON LA JORNADA CONTINUA

jc

Este va a ser un tema eterno como sigan así las cosas. Hace unos días os contaba aquí los pros y contras que veía yo a la jornada continua, y al final, os decía que si no daban señales de vida pronto y se hacían las votaciones se iba a quedar todo en papel mojado.

Pues ni que me hubieran leído el pensamiento (que no creo que les diera tiempo a leer el blog y prepararlo todo 😛 ) porque, al día siguiente, los peques salieron con la convocatoria a las urnas para elegir la jornada escolar preferida.

Pero en la nota informativa de cómo va a ser el proceso me sorprendieron. Y es que, después de todo el bombo que dio la Conselleria de Educación diciendo que iba a regular el procedimiento de elección de la jornada escolar en los colegios, van y desaparecen. Ni palabra desde principios de curso. Vamos que, estando a puertas de las nuevas matriculaciones para el próximo año escolar, seguimos estando sin saber qué va a pasar.

Y os preguntareis ¿siguen con las votaciones? Sí, siguen adelante con el proceso de elección por si acaso se les cruza los cables en unas semanas y deciden que conceden la jornada continua a los que ya hayan hecho este trámite. Es decir, más vale prevenir que curar y, como de todas formas hay que hacerlo, pues adelante como los de Alicante 😉 😛

¿Cómo será el proceso?

No difiere mucho de unas votaciones normales y corrientes.

-Se ponen las listas del censo para comprobar que nuestros datos son correctos (un padre un voto).

-Voto secreto con papeletas de a favor o en contra.

– Para votar hay que presentar el DNI, permiso de conducir o cualquier documento que justifique nuestra identidad.

– Existe la posibilidad del voto delegado, rellenando una autorización debidamente cumplimentada y acompañada de la fotocopia del DNI. En este caso el voto debe de ir en un sobre cerrado y firmado en la solapa.

– 3 días para votar a diferentes horarios (para dar más facilidades a los padres con diferentes jornadas laborales)

– Y, un recuento de los votos en un acto público en la sala de profesores.

Vamos, todo muy formal y reglamentado para que no puedan decir que se ha amañado.

Votamos la semana que viene así que me queda poco para decidirme, sigo echa un mar de dudas, pero una cosa me queda clara, después de esto creo yo que por fin se dejará el tema y los malos rollos que se han generado a la puerta del colegio con el tema. Sea sí o no a la jornada continua los “perdedores” (que no creo que en esto se gane o se pierda) tendrán que dejar ya el tema aparcado.

 

Anuncios

13 pensamientos en “SEGUIMOS A VUELTAS CON LA JORNADA CONTINUA

  1. Es muy complicado poner a todos de acuerdo. LA mayoría no son capaces de dar razones a favor o en contra, y se limitan a despotricar del “otro bando”. Espero que salga lo mejor para el centro y los alumnos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco se lo que elegiría. Imagino que dependería de mi trabajo, si trabajase todo el día, preferiría partido porque no tengo con quien dejarlo. Y si trabajase solo de mañana, elegiría continua. De todos modos nunca se sabe, es una decisión que hay que pensar bien. En mi caso no dan elección así que nunca me lo he planteado. Pero me inclino por la continua, aunque para empezar con 3 años me parece mucho. Bah, yo también estoy confusa jaja.
    Oye, que salga lo que votes tu! .. Pero que no me lean los demás.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues anoche leí otra noticia que tira por tierra todo esto… ahora la Conselleria ha decidido aparcar el proyecto y no va a regular las votaciones por lo que no sabemos si será válido este proceso o nos tocará repetirlo cuando quieran los políticos…. parece de risa toda esta historia

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s