#QUERIDO DIARIO (MARZO): NOSTALGIA

Querido diario…

Acaba de ser el día del padre y ha vuelto a mí esa sensación de ahogo. Noto que me falta algo o, mejor dicho, que me estoy perdiendo algo.

Hace ya 13 años que agarré una pequeña maleta y me fui a una entrevista de trabajo a Madrid. Necesitaba salir de mi casa y sentirme realizada. Mis expectativas en ese momento de mi vida no eran nada alagüeñas y me sentía deprimida.

Pero, en esa maleta no metí únicamente mis ilusiones y esperanzas. No se cómo, se coló la nostalgia para, de vez en cuando, colarse dentro de mí y dejarme un poco… hundida.

El jueves fue un día de esos, en los que me hubiera gustado estar al lado de los míos, al lado de mi padre. Mi mente voló junto a ellos y pude ver cómo mi madre preparaba un flan para el postre, a mi hermana y a mi esperando, regalo en mano, a que se levantara mi padre para dárselo, la cara de mi padre de “ya se lo que es y no es precisamente lo que quería” aunque en el fondo estaba encantado con nuestro detalle.

Y me volví a sentir triste por estar tan lejos de ellos.

002

Esta es nueva nueva edición de #queridodiario, un carnaval bloguero mensual ideado por Iván de The Blue Monster. Cada mes recibimos una palabra o sentimiento y en unas 200 palabras aproximadamente debemos explorar y reflejar lo que nos hace sentir, todo ello, escrito a modo de diario. Si quieres saber más sobre esta propuesta sólo debéis de pinchar aquí.

Participamos muchos más en este reto bloguero así que pasaros por este enlace para descubrir lo que les inspira a ellos la nostalgia.

Y si os habéis perdido las anteriores dos ediciones de este 2015 pinchar sobre la palabra de cada mes (tristeza, amor) y podréis leerlas.

Feliz sábado a tod@s

11 pensamientos en “#QUERIDO DIARIO (MARZO): NOSTALGIA

  1. Me encuentro en tu situación, lejos de casa desde hace 16 años y sola. Sola, entre comillas. Aquí tengo a mi marido, mi hijo etc. Pero nadie de mi familia vive aquí, yo solo puedo ir a verlos después de navidad y ellos tampoco vienen mucho, o más bien nada jeje. A mi hijo apenas lo han visto 4-5 veces desde que ha nacido, se están perdiendo muchas cosas y me da pena pero es que yo ya tengo aquí mi vida, considero esta mi casa y aunque tuviera la oportunidad de volver ya no lo haria.
    A veces nos dan esos ataques de nostalgia eh, pero luego se nos pasan. O eso espero jeje, un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ohhh cuanto te entiendo! yo he vivido mucho tiempo lejos de mi familia y en muchísimos momentos he tenido esa sensación… hablar por teléfono, Skype,… alivia pero un abrazo, un beso,… eso lo cura todo! busca el momento de ir a estar con los tuyos que seguro que te vendrá genial! un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  3. Te había comentado hace dos días pero con eso de que akismet me cogió manía, mi comentario estará en la papelera de spam.
    te ponía que yo también vivo lejos de mi familia desde hace unos 16 años y que por eso entiendo esa nostalgia que sientes. Yo procuro ir al menos una vez al año,ojala pudiera mas, y cada vez que voy se me llenan los ojos de lagrimas ya tan solo con ver mi ciudad desde la carretera al llegar. Pero aun así, si ahora me diesen la oportunidad de volver no lo haría. Llevo tanto tiempo aquí, que siento este como mi hogar.
    un abrazo fuerte 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Sí, si empañamos los recuerdos con tristeza, se vuelven muy pesarosos. En cambio, si los recordamos con alegría, o como decía el monstruo azul, algo que ya hemos hecho, que nos quiten lo bailado, se ve con una nueva perspectiva.
    Pero la familia y los momentos de seguridad que sentíamos con ella, son inevitables que vuelvan en momentos duros.

    Le gusta a 1 persona

  5. La nostalgia… ay! yo aprendí a liberarme de ella, al menos de esa de mi tierra y mi gente, porque o si no mi vida de trotamundos estaría empañada por los sentimientos. Ahora la asumo diferente, ya no duele, ahora me evoca olores con suavidad.

    Espero que pronto puedas dar los abrazos que has dejado guardados.. pero recuerda que la vida y los recuerdos son para vivirlos no para sufrirlos.

    Muchos apapachos.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

