MANUALIDADES DE PASCUA

Mis peques aún no han cogido las vacaciones pero los niños de media España ya están disfrutando de unos merecidos días de fiesta. Qué suerte ¿verdad?

Ayer por la mañana os diría que sí porque me costó horrores levantarles (se fueron tarde a dormir porque su madre, o sea yo, se lió a cotorrear con Blanca, de Mimos para mamá, y no se dio cuenta de la hora) pero cuando los que están de vacaciones vuelvan al colegio y nosotros sigamos disfrutando de más días de asueto será otro cantar 😉

Bueno, al lío que empiezo a desvariar y no se dónde puedo terminar.

La cosa es que, en la clase del mayor están trabajando la Pascua y los niños tenían que llevar cosas relacionadas con este tema. Biennnnnnnn colaboración familiar.

Siempre, con cada nuevo tema, la profesora nos pide ayuda y somos de lo más obedientes, ¡¡le llenamos la clase!!! Pero esta vez la cosa ha estado muy complicada. Hay que reconocer que en España somos más de la Semana Santa y no tanto de los huevos y conejitos de Pascua. Vale, sí, en Alicante, el domingo de Pascua comen la mona y van al campo y… (aquí podéis leer la tradición de estas fechas) poco más. Así que, imaginaros mi cara cuando mi mayor se pone a revolver toda la casa buscando cosas de Pascua para llevar porque su profesora se lo había pedido. No me quedó más remedio que tirar de san google y buscar manualidades sobre esta temática.

Necesitaba encontrar algo sencillito y rápido de hacer dada la urgencia que tenía mi hijo y me topé con Haciendo el indio y sus descargables gratuitos para imprimir, ¡¡¡me salvaron la vida!!! (no exagero que un berrinche de mi mayor puede durar horas y horas y horas y una tiene un límite y cada vez me acerco más al borde)

Lámina de tamaño intermedio. Con ella hizo las marionetas imprimiéndola dos veces.

Lámina de tamaño intermedio. Con ella hizo las marionetas imprimiéndola dos veces.

Imprimí las láminas del tema Pascua y con ellas me decidí a hacer unas divertidas marionetas-huevo, que han participado ya en muchas aventuras (creo que en el aula también 😉 ) y mi pequeña quiso que le hiciera un collar con los modelos más pequeños.

¿Qué materiales usamos?

Las plantillas, tijeras, pegamento, palitos para hacer brochetas (para las marionetas) y lana (para el collar).

Cortar, unir y pegar todo muy sencillo pero es que la idea era que ellos lo hicieran solos y con 3 y 6 años no se puede pedir mucho más 😛

Así que, si por un casual vuestros peques se aburren y no sabéis qué hacer no dejéis de navegar por la red porque hay muchas buenas soluciones 😉

Idea que nos muestran en Haciendo el Indio

Foto que nos muestran en Haciendo el Indio de una manualidad que podemos hacer

22 pensamientos en “MANUALIDADES DE PASCUA

  1. Nosotros todavia no empezamos con esto aunque en casa de vez en cuando nos organizamos unos minutos de pinturas y papel, por la edad me tardo mas en la estrategia que en sí la actividad pero nos divertimos mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. El año que viene puede que necesite tu post jjee,de momento en casa solo hacemos manualidades “tontunas” que se nos ocurren,ya veremos este año que empieza el cole lo que “nos” mandan hacer y me veo rebuscando ayuda por los blogs!
    Me apunto la página,muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: OTRA MANUALIDAD DE PASCUA | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  4. Ha sido una grande idea que hayas compartido con nosotras esta sugerencia. Muchas veces por una cosa o por otra no tenemos ni imaginación para estos trabajos manuales. Gustaría también dejar una sugerencia por si estáis buscando una profesional para que tengas de recuerdo un e-book de fotos de tu embarazo. Además de fotos artísticas de embarazada, una vez nazca el bebé, entre los 5-10 primeros días de vida, podrás realizar las preciosas y tiernasfotos recién nacidos Barcelona. Unas fotografías únicas e irrepetibles y tendrás el recuerdo para siempre de cómo fue tu bebé en esos primeros días.

    Me gusta

¿Qué opinas?

